dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | es_PE |
dc.contributor.author | Orbe Paredes, Goderado | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T14:35:43Z | es_PE |
dc.date.available | 2025-01-09T14:35:43Z | es_PE |
dc.date.issued | 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10884 | es_PE |
dc.description.abstract | Las cinco primeras fichas están enfocadas principalmente en desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna”, ya que presentan lecturas que les informarán, instruirán y divertirán, además de estimular la formación de su punto de vista personal. Para comprender el texto, revisarán el significado de algunas palabras que se encuentran en él y aplicarán técnicas de lectura. Asimismo, resolverán preguntas de comprensión de distintos niveles, lo cual les permitirá construir el significado del texto. También investigarán a partir de lo leído y difundirán la información entre los integrantes de su comunidad y su familia. Todo ello contribuirá a que interactúen con el texto. Las tres fichas siguientes desarrollan principalmente la competencia “Escribe diversos tipos de textos en lengua materna”, ya que presentan actividades para elaborar textos a partir de una situación comunicativa. A través de estas fichas lograrán planificar su texto, elaborar su primera versión, revisarla y mejorarla hasta obtener la versión final. Además, reconocerán la estructura de los textos que escribirán y emplearán las herramientas gramaticales y ortográficas para contribuir a la adecuación, coherencia y cohesión de estos; de esa manera, lograrán crear un texto entendible. A su vez, mientras van leyendo y escribiendo, desarrollarán la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”. Del mismo modo, durante todo el proceso reflexionarán sobre el avance de sus aprendizajes para identificar sus fortalezas y dificultades; así conseguirán mejorar sus capacidades de lectura y escritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas multigrado | es_PE |
dc.subject | Libro de texto | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | Comunicación 3. Texto escolar Secundaria - Modelos de servicio educativo en el ámbito rural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |