Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rurales_PE
dc.contributor.authorOrbe Paredes, Goderadoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T14:41:15Zes_PE
dc.date.available2025-01-09T14:41:15Zes_PE
dc.date.issued2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10885es_PE
dc.description.abstractLas cinco primeras fichas están enfocadas principalmente en desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna”, ya que presentan lecturas que les informarán, instruirán y divertirán, además de estimular la formación de su punto de vista personal. Para comprender el texto, revisarán el significado de algunas palabras que se encuentran en él y aplicarán técnicas de lectura. Asimismo, resolverán preguntas de comprensión de distintos niveles, lo cual les permitirá construir el significado del texto. También investigarán a partir de lo leído y difundirán la información entre los integrantes de su comunidad y su familia. Todo ello contribuirá a que interactúen con el texto. Las tres fichas siguientes desarrollan principalmente la competencia “Escribe diversos tipos de textos en lengua materna”, ya que presentan actividades para elaborar textos a partir de una situación comunicativa. A través de estas fichas lograrán planificar su texto, elaborar su primera versión, revisarla y mejorarla hasta obtener la versión final. Además, reconocerán la estructura de los textos que escribirán y emplearán las herramientas gramaticales y ortográficas para contribuir a la adecuación, coherencia y cohesión de estos; de esa manera, lograrán crear un texto entendible. A su vez, mientras van leyendo y escribiendo, desarrollarán la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”. Del mismo modo, durante todo el proceso reflexionarán sobre el avance de sus aprendizajes para identificar sus fortalezas y dificultades; así conseguirán mejorar sus capacidades de lectura y escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas multigradoes_PE
dc.subjectLibro de textoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleComunicación 4. Texto escolar Secundaria - Modelos de servicio educativo en el ámbito rurales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess