dc.description.abstract | En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje (Comprensión de Textos y Producción de Textos Escritos), Matemática y Ciencias, así como de los factores que se asocian al rendimiento de los estudiantes. Se espera que la difusión de los resultados de este estudio contribuya a la formulación de políticas educativas, así como a la mejora de las prácticas en la escuela y el aula. Se evaluó a estudiantes de tercer y sexto grados de primaria, provenientes de 16 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), y un Estado (Nuevo León, México). En el Perú, fueron evaluados alrededor de 4 900 estudiantes distribuidos en aproximadamente 160 instituciones educativas. Los estudiantes peruanos de tercer grado rindieron las pruebas de Comunicación y Lógico Matemática, y los de sexto grado, Comunicación, Lógico Matemática y Ciencias. Además de las pruebas de rendimiento, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor incidencia en los aprendizajes de los estudiantes. | en_US |