• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    PISA PLUS 2001

    Thumbnail
    View/Open
    683. PISA PLUS 2001.htm (20.75Kb)
    Date
    2001
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del estudio PISA, el cual se había iniciado en el año 2000. En este primer ciclo evaluativo se enfatizó la evaluación de la alfabetización lectora. Adicionalmente, en esta primera etapa se evaluó alfabetización matemática y científica. Las pruebas de rendimiento se aplicaron a estudiantes de 15 años de edad que cursaban el nivel secundario. Las pruebas de rendimiento de PISA fueron diseñadas bajo un modelo referido a niveles de desempeño, lo cual permite información detallada sobre lo que los estudiantes conocen y pueden hacer. El diseño de muestreo fue estratificado y en dos etapas. En la primera etapa se seleccionaron a las instituciones educativas con probabilidad de selección proporcional al tamaño de la misma. Estas instituciones debían de tener estudiantes de 15 años de edad. En la segunda etapa, se seleccionaron aleatoriamente a los estudiantes que serían evaluados. Esta selección se efectuaba en los casos donde el número de estudiantes de 15 años en la institución educativa era mayor a 35. En caso contrario se evaluaban a todos. Adicionalmente a las pruebas de rendimiento, se aplicaron cuestionarios dirigidos a los estudiantes y al director de la institución educativa. El primer cuestionario recoge información sobre características socioeconómicas y culturales de los estudiantes, así como también, sobre hábitos y actitudes hacia la lectura, sentido de pertenencia a la escuela y relación con sus docentes. El segundo cuestionario recoge información sobre las características de la escuela, clima de la escuela, algunas características de los docentes, entre otros datos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1132
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1132
    Collections
    • Informes y documentos técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: