Aula rural : apliquemos estrategias pedagógicas de lectura en el aula
Date
2025-02Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Metadata
Show full item recordAbstract
La mejora de la competencia lectora es uno de los principales desafíos del sistema educativo, especialmente en contextos con brechas de aprendizaje, como en escuelas rurales. Por ello es necesario brindar un soporte pedagógico adecuado desde los primeros grados, ya que la lectura es fundamental para el aprendizaje de otras áreas y para el desarrollo integral de los estudiantes. Como respuesta a esta necesidad, esta guía ofrece orientaciones específicas para aplicar en el aula algunas recomendaciones y estrategias pedagógicas propuestas en los informes de lectura de la UMC a partir de las evidencias encontradas. El propósito de la guía es apoyar la labor de los docentes de 2.° y 4.° grados de primaria para el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” tomando en cuenta el enfoque del área.