Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajeses_PE
dc.date.accessioned2025-05-05T15:27:45Zes_PE
dc.date.available2025-05-05T15:27:45Zes_PE
dc.date.issued2025-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11413es_PE
dc.description.abstractLa mejora de la competencia lectora es uno de los principales desafíos del sistema educativo, especialmente en contextos con brechas de aprendizaje, como en escuelas rurales. Por ello es necesario brindar un soporte pedagógico adecuado desde los primeros grados, ya que la lectura es fundamental para el aprendizaje de otras áreas y para el desarrollo integral de los estudiantes. Como respuesta a esta necesidad, esta guía ofrece orientaciones específicas para aplicar en el aula algunas recomendaciones y estrategias pedagógicas propuestas en los informes de lectura de la UMC a partir de las evidencias encontradas. El propósito de la guía es apoyar la labor de los docentes de 2.° y 4.° grados de primaria para el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” tomando en cuenta el enfoque del área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleAula rural : apliquemos estrategias pedagógicas de lectura en el aulaes_PE
dc.typeDocumentos internoses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess