dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Áncash | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-28T22:08:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2025-05-28T22:08:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2023-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11448 | es_PE |
dc.description.abstract | El Proyecto Educativo Regional – Áncash al 2036, es una propuesta diseñada por el equipo de especialistas de Educación, apoyados de una consultora técnica de Enseña Perú, considerando la ruta planteada desde el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) sobre los Planes de Desarrollo Regional Concertado y la dinámica del Consejo Nacional de Educación (CNE) relacionado al Proyecto Educativo Nacional al 2036, sin perder de vista el escenario global y su pertinencia al contexto regional, siendo nuestro mayor objetivo que el despliegue de esfuerzos en el planteamiento de orientaciones y actividades estratégicas, aterricen en los Planes Operativos Institucionales (POI) de las instancias de gestión educativa descentralizada, gobierno regional y locales, asignando los presupuestos correspondientes en su implementación, hacia el logro de aprendizajes pertinentes y de calidad en las y los estudiantes de nuestra región. Así, el Proyecto Educativo Regional – Áncash al 2036, se fortale ció y complementó en el pleno del (COPARE– Áncash) y luego desde la consulta social realizada en forma simultánea en las 20 Unidades de Gestión Educativa Local, la consulta virtual y la jornada de socialización con los directores de educación superior tecnológica y pedagógica, permitió recibir los aportes, sugerencias, comentarios y el análisis crítico, a través de la expectativa generada y el compromiso con la educación regional, alcanzando el mayor sentido de consistencia y pertinencia, a través de la participación de expertos y profesionales a nivel nacional. Dicha consulta social permitió escuchar muy atentos a nuestros estudiantes y diversos actores educativos, expertos y organizaciones; otorgándole la articulación y coherencia desde el recojo de información, problemas y potencialidades en su contexto real; como la vinculación de variables con sus tendencias, riesgos y oportunidades orientado a diseñar el futuro al 2036, alcanzando la intencionalidad más clara y desafiante; finalmente arribamos a la propuesta de objetivos estratégicos, concretizados en las orientaciones y actividades estratégicas regionales, que se plasmará posteriormente en la formulación de indicadores estratégicos, condición que demanda la planificación estratégica para la correspondiente asignación presupuestal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Gobierno Regional de Áncash | es_PE |
dc.publisher | Dirección Regional de Educación de Áncash | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proyecto Educativo Regional | es_PE |
dc.subject | Indicadores educativos | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Sociedad de la información | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inspección educativa | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Embarazo de adolescentes | es_PE |
dc.subject | Anemia | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Obesidad | es_PE |
dc.subject | Educación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_PE |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Áncash | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | Proyecto Educativo Regional Áncash 2023 al 2036 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |