dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | es_PE |
dc.contributor.author | Burga León, Andrés | es_PE |
dc.contributor.author | Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Mora, Olimpia Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Mejía Campos, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Santibáñez Rojas, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Ari, Sandra | es_PE |
dc.contributor.author | Carranza Rodríguez, Marco | es_PE |
dc.contributor.author | Moreau Almaraz, Christian Alexis | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Oré, Victor Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Hermoza Cárdenas, Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Estefanía Sánchez, María Teresa | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Venturi, Carlos Ivan | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez Alvarado, Natalia Mónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T13:03:28Z | es_PE |
dc.date.available | 2025-06-04T13:03:28Z | es_PE |
dc.date.issued | 2025-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11465 | es_PE |
dc.description.abstract | El documento presenta información detallada sobre las etapas clave del proceso técnico llevado a cabo para la aplicación de la ENLA 2024. Se estructura en seis capítulos que abordan, en primer lugar, el diseño y la construcción de las pruebas, incluyendo la elaboración de ítems, los procesos de validación técnica y psicométrica, y la adaptación de instrumentos para estudiantes con discapacidad. Luego, se describe a la población objetivo, el diseño muestral y los procedimientos de cobertura y pesaje. El tercer capítulo detalla el operativo de campo, desde la organización territorial hasta la aplicación final. El cuarto capítulo aborda el procesamiento de datos y el análisis psicométrico de los resultados. En el quinto, se explica la elaboración y validación de los cuestionarios de factores asociados. Finalmente, el sexto capítulo presenta el desarrollo metodológico y los análisis realizados para la medición de habilidades socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Reportes técnicos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Modelo de Rasch | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | Reporte técnico de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |