Browsing Investigaciones publicadas en revistas y libros indizados con afiliación institucional MINEDU by Subject "Análisis cuantitativo"
Now showing items 1-5 of 5
-
Asociación entre lactancia materna y probabilidad de obesidad en la infancia en tres países latinoamericanos
(ESSociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, 2021-04)Objetivo: Determinar si la lactancia materna ≥ 6 meses se asocia con menor sobrepeso y obesidad en niños/as de 2 a 5 años de edad. Método: Análisis transversal de datos de encuestas nacionales de demografía y salud de ... -
Aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios
(PEUniversidad San Ignacio de Loyola, 2021-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios. El tipo de estudio fue aplicada y el diseño experimental ... -
Dificultades en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos en estudiantes de 4.° grado de educación primaria
(COUniversidad Pedagógica Nacional, 2021-01)El presente artículo de investigación explora las dificultades que enfrentan los estudiantes de cuarto grado de primaria en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos, los cuales formaron parte ... -
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores
(ESMinisterio de Educación y Formación Profesional, 2022)En varias investigaciones se ha demostrado la posibilidad de intervenir y mejorar los precursores de la lectura y de cómo su mejora está relacionada con una adquisición de esta más exitosa. La intervención en estas habilidades ... -
Logro de competencias en el proceso de aprendizaje durante tiempos del COVID-19
(PEUniversidad San Ignacio de Loyola, 2021-04)Este artículo presenta la investigación realizada sobre el Logro de competencias durante el proceso de aprendizaje en los tiempos del COVID-19 en la Educación Básica peruana, la cual ha pasado de una modalidad presencial ...