Now showing items 1-4 of 4

    • Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales 

      Moreano Villena, Giovanna; Asmad Falcón, Úrsula; Cruz, Gustavo; Cuglievan Mindreau, Gisele (PEPontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Esta investigación forma parte de un estudio cualitativo, realizado en cinco escuelas estatales de Lima entre el 2005 y el 2007. El principal objetivo fue identificar las concepciones que los docentes sostenían sobre la ...
    • Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú 

      Fernández Morales, Cecilia; Iriarte Gómez, Fernando; Mejía Solano, Carmen; Revuelta Domínguez, Francisco (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2018)
      En Perú, según Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación el 2016 (MINEDU), se observan diferencias sostenidas en los logros de aprendizaje de las escuelas rurales y la urbanas. Se ...
    • Logro de competencias en el proceso de aprendizaje durante tiempos del COVID-19 

      Bautista Facho, Teresa; Santa María Realiza, Héctor Raúl; Córdova García, Ulises (PEUniversidad San Ignacio de Loyola, 2021-04)
      Este artículo presenta la investigación realizada sobre el Logro de competencias durante el proceso de aprendizaje en los tiempos del COVID-19 en la Educación Básica peruana, la cual ha pasado de una modalidad presencial ...
    • Uso de las herramientas digitales en los centros públicos de educación secundaria 

      Orellana Zapata, Consuelo de Maria; Aquije Huamán, Elizabeth Liliana; Zubiaur Alejos, Miguel Ángel; Castillo Navarro, José Aberlardo; Cárdenas Palomino, Frans Ramiro (BOCentro de Estudios Transdisciplinarios, 2022)
      Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales viene aumentando a partir de los tiempos de pandemia, y el confinamiento a nivel mundial en instituciones educativas del nivel secundaria. Es por ello, que existió ...