Orientaciones para la nominación de estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje en instituciones educativas de Educación Básica Regular
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Delgado Taboada, Jose Manuel
Jaymez Essenwanger, Erika Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente cartilla tiene como finalidad brindar orientaciones sobre la nominación de estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje en las instituciones educativas (IE) de educación básica regular (EBR). A través de esta cartilla, explicaremos en profundidad qué significa demanda de aprendizaje y alta demanda de aprendizaje, así como la importancia de nominar a estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje. El documento también ayuda a situarse respecto a la ruta para llevar a cabo la nominación de los estudiantes y a conocer el sustento teórico empleado, es decir, el modelo teórico de los tres anillos de Joseph Renzulli. Por último, presentaremos los instrumentos para la nominación de estudiantes y su respectivo protocolo de aplicación.