dc.publisher.country | PE | es |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | es |
dc.contributor.author | Delgado Taboada, Jose Manuel | es |
dc.contributor.author | Jaymez Essenwanger, Erika Alexandra | es |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T19:00:22Z | es |
dc.date.available | 2025-06-16T19:00:22Z | es |
dc.date.issued | 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11482 | es |
dc.description.abstract | La presente cartilla tiene como finalidad brindar orientaciones sobre la nominación de estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje en las instituciones educativas (IE) de educación básica regular (EBR). A través de esta cartilla, explicaremos en profundidad qué significa demanda de aprendizaje y alta demanda de aprendizaje, así como la importancia de nominar a estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje. El documento también ayuda a situarse respecto a la ruta para llevar a cabo la nominación de los estudiantes y a conocer el sustento teórico empleado, es decir, el modelo teórico de los tres anillos de Joseph Renzulli. Por último, presentaremos los instrumentos para la nominación de estudiantes y su respectivo protocolo de aplicación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estudiante superdotado | es |
dc.subject | Demanda de educación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Orientaciones para la nominación de estudiantes con necesidades educativas asociadas a alta demanda de aprendizaje en instituciones educativas de Educación Básica Regular | es |
dc.type | Documentos internos | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es |