Show simple item record

dc.publisher.countryBOes
dc.contributor.authorOrellana Zapata, Consuelo de Mariaes
dc.contributor.authorAquije Huamán, Elizabeth Lilianaes
dc.contributor.authorZubiaur Alejos, Miguel Ángeles
dc.contributor.authorCastillo Navarro, José Aberlardoes
dc.contributor.authorCárdenas Palomino, Frans Ramiroes
dc.date.accessioned2025-07-16T16:18:37Zes
dc.date.available2025-07-16T16:18:37Zes
dc.date.issued2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11567es
dc.description.abstractActualmente la enseñanza a través de herramientas digitales viene aumentando a partir de los tiempos de pandemia, y el confinamiento a nivel mundial en instituciones educativas del nivel secundaria. Es por ello, que existió la necesidad de interpretar el uso y utilidad de las herramientas digitales durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llevó a cabo, bajo una metodología hermenéutica, de enfoque cualitativo, para lo cual, se entrevistó a 9 docentes expertos a través de una guía de preguntas semiestructuradas. Como resultado se puede observar que, las herramientas digitales son de utilidad pedagógica, ya que, presenta como características primordiales la flexibilidad, son amigables y sirven para usarlas en diferentes tipos de enseñanza, ya sea individual, colaborativa o cooperativa. En conclusión, el uso y la utilidad de las herramientas digitales favorecen la enseñanza y el aprendizaje en una educación mediada por tecnología.es
dc.description.abstractAbstract: Currently, teaching through digital tools has been increasing since the times of pandemic, and the worldwide confinement in educational institutions at the secondary level. Therefore, there was a need to interpret the use and usefulness of digital tools during the teaching and learning process. It was carried out under a hermeneutic methodology, with a qualitative approach, for which 9 expert teachers were interviewed through a guide of semi-structured questions. As a result, it can be observed that digital tools are pedagogically useful, since their main characteristics are flexibility, they are user-friendly and can be used in different types of teaching, whether individual, collaborative or cooperative. In conclusion, the use and usefulness of digital tools favor teaching and learning in technology-mediated education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Transdisciplinarioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectLimaes
dc.subjectPerúes
dc.titleUso de las herramientas digitales en los centros públicos de educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalHorizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educaciónes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.345es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.relation.isPartOfurn:issn: 26167964es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess