dc.publisher.country | PE | es |
dc.contributor.author | Terrones, Milagros | es |
dc.contributor.author | Salazar, Víctor | es |
dc.contributor.author | Bartra, Ramón | es |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T21:01:41Z | es |
dc.date.available | 2025-10-03T21:01:41Z | es |
dc.date.issued | 2025-10 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11721 | es |
dc.description.abstract | El estudio analiza las expectativas educativas de los estudiantes con discapacidad que participaron en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) 2023 en 2.° grado de secundaria, y las compara con las de sus pares sin discapacidad. Los resultados muestran que seis de cada diez estudiantes con discapacidad (60,5 %) aspiran a cursar estudios universitarios o superiores. No obstante, una proporción considerablemente mayor de este grupo (23,8 %) espera solo culminar la secundaria, frente al 12,8 % registrado entre estudiantes sin discapacidad. Asimismo, se identificó una relación positiva entre las expectativas educativas y el rendimiento en Lectura y Matemática en ambos grupos; sin embargo, la brecha de aprendizajes entre estudiantes con y sin discapacidad se amplía cuando las expectativas son más bajas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | Zoom educativo;18 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Discapacitados | es |
dc.subject | Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Transición de la escuela a la vida profesional | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Expectativas educativas de estudiantes con discapacidad en el marco de la ENLA 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |