Show simple item record

dc.contributor.authorEspinosa, Giuliana
dc.contributor.authorTorreblanca, Alberto
dc.date.accessioned2013-05-08T17:49:01Z
dc.date.available2013-05-08T17:49:01Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn9972845117
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/212
dc.description.abstractSe muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2001. Las secciones 1 y 2 contienen información general sobre la muestra y los instrumentos empleados en dicha evaluación. En la sección 3 se presentan los resultados comparativos de los grupos de estudio, a saber, estudiantes de sector público en contraste con el privado, de ámbitos rurales en contraste con los urbanos, de escuelas EBI en contraste con las No EBI y de hombres en contraste con las mujeres. Además, en el caso de secundaria, se muestran los resultados por departamento. Dichos resultados han sido organizados en dos bloques: en el primero de ellos se muestran las comparaciones entre los diferentes grupos de la muestra basadas en los rendimientos promedio por área curricular y grado evaluado (por ejemplo, se comparan los rendimientos promedio de los estudiantes del sector público con los del sector privado). En el segundo bloque, las comparaciones se realizan a partir de los porcentajes de estudiantes que se distribuyen en los diferentes Niveles de Desempeño dentro de cada competencia evaluada (por ejemplo, se compara el porcentaje de estudiantes de escuelas urbanas de Lima y Callao con el de estudiantes de escuelas rurales que se ubican en el Nivel de Desempeño Suficiente en la competencia de comprensión lectora). Esta información permite complementar la información presentada en el bloque anterior ya que muestra en qué medida los estudiantes de los diferentes grupos muestrales alcanzan o no los objetivos esperados para el grado. Finalmente, se presentan las conclusiones del informe y algunas reflexiones a partir de ellas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;1
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEducación ruralen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.titleCómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Informe descriptivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record