Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998
Date
2001-05Author
Guadalupe, César
Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento se basa en la información proporcionada por el Censo Escolar de 1993 y las Estadísticas Básicas de 1998. Los datos procedentes de esta última fuente aún no han sido completamente procesados*, de ahí su carácter preliminar. El análisis se concentra sólo en los centros educativos (CE) de educación escolarizada de
menores de primaria y secundaria. Los principales indicadores tomados en cuenta son: total de CE; total de matriculados; promedio de matriculados; total de profesores; total de docentes de aula; total de administrativos; total de administrativos no profesionales para 1993; total de aulas; total de secciones; total de matriculados por grado; carga docente (número de matriculados entre el total de profesores), y el promedio de alumnos por sección. El análisis se realiza a nivel agregado y también considerando si la gestión del CE está a cargo del Ministerio de Educación (MED) o si es particular. Asimismo, la información se desagrega por áreas urbanas y rurales, y por deciles de nivel de vida. Por último, se incluye una breve sección sobre el posible efecto de la dinámica del sistema educativo con relación a la dinámica demográfica como una aproximación a variaciones de la cobertura del sistema. En lo que a la educación primaria respecta (capítulo I), el acápite 6 presenta la información de los CE según sus características (unidocente, polidocente multigrado, polidocente completo).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...