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dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educación
dc.date.accessioned2014-12-16T13:18:41Z
dc.date.available2014-12-16T13:18:41Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3314
dc.description.abstractOfrece, sobre todo a las universidades públicas, una lectura imaginativa, sin inhibiciones, de la nueva Ley Universitaria 30220, para elaborar estatutos que conserven sus tradiciones, promuevan la innovación y consagren el cambio dentro del marco de la nueva ley. El documento no abunda en explicaciones, es más bien minimalista y exige una lectura atenta y minuciosa. La diferencia entre lineamientos generales y específicos es muy importante. Así mismo, en los específicos, la diferencia entre disposiciones imperativas y facultativas. Las primeras se deben “recoger” o transcribir en los Estatutos, sin cambio alguno; no así las segundas que pueden ser “deliberadas”, “actualizadas” o “reguladas”. La clave de esta adecuación y uso de estos lineamientos la encontraran los estatutarios de las universidades. De esta manera, el CNE, así lo consideramos, presta un servicio público y cumple cabalmente una función que le corresponde según su marco legal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCNEes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLineamientos para elaborar los nuevos estatutos de las universidades en el marco de la Ley No. 30220es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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