Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Relación escuela-comunidad"
Now showing items 1-20 of 35
-
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años
(Ministerio de Educación, 2017-09)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. Texto para el año escolar 2018. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años
(Ministerio de Educación, 2017)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. Texto para el año escolar 2018. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años
(Ministerio de Educación, 2016)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 5 años
(Ministerio de Educación, 2016-08)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. -
Ashii unuimainaji : aprendizaje integrador para la educación intercultural bilingüe. Sistematización de la experiencia de la I.E. Juan Velasco Alvarado, en Condorcanqui, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)En el año 2016, la I.E. Juan Velasco Alvarado propuso el proyecto denominado “Comunicación sin fronteras”, con la finalidad de mejorar la fluidez oral en castellano como segunda lengua, debido a que los estudiantes presentaban ... -
Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2019-12)En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ... -
Carpeta de Recuperación B Cuarto Grado de Primaria Multigrado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Carpeta de Recuperación B Quinto y Sexto Grado de Primaria Multigrado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE
(PEMinisterio de Educación, 2023)El año escolar se compone de semanas lectivas y semanas de gestión, las cuales son distribuidas conforme lo establezca y comunique el Minedu antes de finalizar cada año escolar, es decir, hasta el 31 de diciembre del año ... -
Comprensión lectora 3 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 3 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible : un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-02)Este trabajo sistematiza la experiencia de formación profesional técnica desarrollada por Fe y Alegría 57 – CEFOP en La Libertad y Cajamarca. Como se podrá observar a lo largo del documento, los significativos logros ... -
Entre la escuela y la comunidad
(Ministerio de Educación, 2019-05)En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela. -
La Escuela Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2013-05)Una escuela intercultural bilingüe es aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y adolescentes de inicial, primaria y secundaria que pertenecen a un pueblo indígena u originario, y que hablan una ... -
La escuela que investiga : una herramienta para implementar procesos de investigación-acción participativa en educación
(Ministerio de Educación, 2019-11)En el primer capítulo, mostramos cómo la escuela que investiga puede contribuir a la nueva propuesta educativa nacional. Presentamos las principales características que deben tener el docente-investigador, enfatizando la ... -
Guía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITE
(Ministerio de Educación, 2013)Brinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y ... -
Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad, a temprana edad, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa. Dirigida a docentes de Educación Básica Regular
(PEMinisterio de EducaciónUNICEF, 2021)Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones ... -
La escuela rural : Modalidades y prioridades de intervención
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-03)Presenta los resultados obtenidos en el estudio sobre la escuela rural en el país. El trabajo realizado permite tener una visión integral de la situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú e identificar ... -
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
(Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ... -
Minedu willakun 26 de febrero de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-26)Este año la estrategia “Aprendo en casa” se diversificará en “Aprendo en casa”, “Aprendo en la escuela” y “Aprendo en comunidad”. -
Organización y participación en la comunidad. Cuaderno de trabajo No. 3. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2016-01)Cuaderno de trabajo referido a la participación de los estudiantes en la comunidad donde viven y cómo pueden involucrarse en su organización.