• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Escuela Intercultural Bilingüe

    Thumbnail
    View/Open
    La Escuela Intercultural Bilingüe.pdf (20.60Mb)
    Date
    2013-05
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe y Rural
    Robilliard Ferreyra, Sandra Paola
    Ñuñonca, Maritza
    Suxo Yapuchura, Moisés
    Villavicencio Ubillús, Martha Rosa
    Mamani Arana, Ana María
    Morales Quiroz, Martha
    Quintasi Mamani, Melquíades
    Del Pino Duran, Yarida
    Almonacid Leya, Leo Laman
    Gonzales Estalla, Ricardo
    Quintero Bendezú, Genaro
    Gonzales Sánchez, Lidia
    Ramos Espíritu, Elfren Gilberto
    Santisteban Matto, Ruth Dina
    Tagle Facho, María Julia
    Guimaraes, Lener
    Hidalgo Sánchez, Néder
    Roña Córdova, Francisco Zomeli
    Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad
    Castillo Achic, Teddy
    Sotomayor Obregón, Erbhing
    Cárdenas de la Torre, Flor Estrella
    Zegarra Larroche, Virginia
    Arellano Nuevo, Nirma Amelia
    Pacheco Díaz, Bertha Liliana
    Atencio Ramos, Maritza Rosario
    Nin, Henry
    Ugaz, Javier
    Año, Walter
    Molina Gómez, Yulisa
    Huamancayo Curi, Edinson Ysrael
    Carbajal Solis, Vidal
    Sullón Acosta, Karina Natalia
    Mori Clement, Mabel
    Matos Tuesta, James
    Ramos Aranda, Juana
    Zegarra Buitrón, Katherine
    Carranza Gonzales, Bertha
    Vásquez Costas, Urlanda
    Ramos Achahuanco, Griselda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una escuela intercultural bilingüe es aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y adolescentes de inicial, primaria y secundaria que pertenecen a un pueblo indígena u originario, y que hablan una lengua originaria como primera o como segunda lengua. En esta escuela, las y los estudiantes logran óptimos niveles de aprendizaje al desarrollar un currículo intercultural que considera los conocimientos de las culturas locales articulados a los de otras culturas, cuentan con materiales educativos pertinentes en la lengua originaria y en castellano y tienen docentes formados en EIB que manejan la lengua de los estudiantes y el castellano, los mismos que desarrollan los procesos pedagógicos en las dos lenguas desde un enfoque intercultural. La escuela intercultural bilingüe es una institución educativa inserta en la comunidad, que responde a sus intereses y necesidades y que tiene una estructura y funcionamiento acordes con la cultura de los estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/9086
    Collections
    • Libros

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: