Now showing items 21-40 of 263

    • Buenas prácticas docentes : ciudadanía 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2016)
      La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • El cambio educativo 

      Vélez, Cecilia María (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa.
    • Carpeta de Recuperación A Primer Grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación A Segundo Grado de Secundaria  

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación A Tercer Grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación F Primer y Segundo Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ...
    • Cartilla de orientaciones para promover espacios de acogida y prácticas pedagógicas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar : R.M. N.° 474-2022-MINEDU y R.V.M. N.° 0094-2020-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Todas las acciones que se realicen en la institución educativa deben tener como finalidad el bienestar socioemocional del estudiante (equilibrio emocional, sana convivencia, capacidad de afrontar retos para la promoción ...
    • Cartilla de Sugerencias de Estrategias Pedagógicas para Docentes - Metas de Aprendizaje del nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)
      A continuación, te mostramos una serie de estrategias de acuerdo a cada eje y edad de los estudiantes del nivel de educación inicial que podrás considerar para trabajar en los diversos momentos de la jornada escolar. ...
    • Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ...
    • Castellaneando 1 básico : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

      Giraldo Narrea, Rosa Elena; Mori Clement, Mabel; Quispe Sacsi, Angélica; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
      Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
    • Castellaneando 2 básico : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

      Mori Clement, Mabel; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
      Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
    • Castellaneando 3 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

      Giraldo Narrea, Rosa Elena; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una segunda ...
    • Castellaneando 4 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

      León Huarac, Humberto; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
    • Castellaneando 5 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

      Quispe Sacsi, Angélica; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
    • Catálogo de acciones formativas, edición 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ...
    • Catálogo de oferta formativa, edición 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de las y los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias ...
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.