Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Eficacia del docente"
Now showing items 21-37 of 37
-
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
(Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ... -
Norma técnica Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial
(Ministerio de Educación, 2019-10)Regula procedimientos, requisitos y criterios técnicos para la selección del personal docente para ocupar, mediante encargo, los cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley N° ... -
Orientaciones y protocolos para el desarrollo de las estrategias formativas del Programa de Formación en Servicio dirigido a docentes de II. EE. del nivel Primaria con acompañamiento pedagógico : documento orientador para Acompañantes Pedagógicos y Especialistas en Formación Docente
(PEMinisterio de Educación, 2018)El documento, en su conjunto, aporta a la adecuada planificación, organización, ejecución y evaluación de las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas focalizadas y, con ello ... -
Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula
(Ministerio de Educación, 2017)Instrumento de evaluación de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II). -
Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2016- 2021 : fase estratégica del Proceso de Planeamiento Estratégico
(PEMinisterio de Educación, 2016)El Sector Educación, con la asistencia técnica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN, elaboró el Documento Prospectivo al 2030, en el marco de la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico, ... -
Programa de Formación en Servicio para Docentes del nivel de Educación Secundaria 2018 : guía para el desarrollo de los talleres
(PEMinisterio de Educación, 2018)La presente guía ha sido elaborada con el propósito de orientar las actividades que debes desarrollar a lo largo del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria, el cual tiene como ... -
Protocolo del Acompañante del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI)
(Ministerio de Educación, 2017-01)Brinda orientaciones necesarias para la implementación del Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) a los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de educación inicial y ... -
Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036
(PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2023)En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa ... -
¿Qué nos dicen los docentes sobre sus condiciones de trabajo en la escuela?
(Consejo Nacional de Educación, 2016)El CNE se ha propuesto dar a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada en el 2014, la cual contó con la generosa colaboración de cerca de 10 mil docentes que trabajan en los sectores estatal y no ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014
(MINEDU, 2015)De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013
(MINEDU, 2015)El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ...