• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Secretaría de Planificación Estratégica
    • Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica
    • Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Secretaría de Planificación Estratégica
    • Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica
    • Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)

    Thumbnail
    View/Open
    Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021 docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual ACEI de Te Escucho Docente TED.pdf (738.0Kb)
    Date
    2022-02
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    "Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación y puesta en marcha de diversas acciones, recursos y mecanismos que contribuyen a la mejora de las condiciones de su bienestar y calidad de vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional; así como enfrentar la crisis generada por el COVID-19 ante diversos contextos cambiantes y/o desafiantes. Todo ello con un enfoque de articulación territorial, y con el involucramiento y apoyo de aliados y cooperantes. Para el presente estudio se trabajó con los/as beneficiarios/as del servicio "Acompañamiento en contención emocional individual - ACEI", el cual consiste en un espacio de atención telefónica en donde se privilegia la escucha activa y ayuda para fortalecer capacidades socioemocionales, que permitan sobrellevar las situaciones causadas por la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto y el retorno progresivo a la presencialidad. Esta intervención es brindada por parte del equipo de psicólogos ampliamente calificadas/os para brindar el acompañamiento socioemocional.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8689
    Collections
    • Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional 

      Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)
      Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: