Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluaciónes_ES
dc.date.accessioned1/16/2023 9:57
dc.date.available1/16/2023 9:57
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8689
dc.description.abstract"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación y puesta en marcha de diversas acciones, recursos y mecanismos que contribuyen a la mejora de las condiciones de su bienestar y calidad de vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional; así como enfrentar la crisis generada por el COVID-19 ante diversos contextos cambiantes y/o desafiantes. Todo ello con un enfoque de articulación territorial, y con el involucramiento y apoyo de aliados y cooperantes. Para el presente estudio se trabajó con los/as beneficiarios/as del servicio "Acompañamiento en contención emocional individual - ACEI", el cual consiste en un espacio de atención telefónica en donde se privilegia la escucha activa y ayuda para fortalecer capacidades socioemocionales, que permitan sobrellevar las situaciones causadas por la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto y el retorno progresivo a la presencialidad. Esta intervención es brindada por parte del equipo de psicólogos ampliamente calificadas/os para brindar el acompañamiento socioemocional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTe Escucho Docentees_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectComportamiento del docentees_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMedición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record