Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Title
Now showing items 2603-2622 of 4824
-
Jornada de Reflexión : definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes. Evaluación Censal de Estudiantes 2012
(MINEDU, 2012)La Jornada de Reflexión constituye una actividad posterior a la reunión de entrega del informe a los docentes y previa a la Reunión de entrega de resultados a los Padres de Familia y requiere de ciertas condiciones para ... -
Jornada de Reflexión : evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes
(MINEDU, 2013)La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la institución educativa y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes ... -
Jornada de Reflexión “Resultados de la ECE: Una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje de TODOS los estudiantes de nuestra IE y no solo del grado evaluado” : ECE 2015, 2do. Primaria
(MINEDU, 2016)Presenta pautas para la revisión y discusión del contenido de los informes de la ECE 2015 en una reunión de trabajo donde participan todos los directivos y los docentes del nivel evaluado. El enfoque de revisión y análisis ... -
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Jóvenes en agenda 2023. Retos y oportunidades en la investigación
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-03)El presente documento sistematiza la experiencia llevada con Jóvenes en agenda, edición 2023. Está constituido por cuatro capítulos: El primer capítulo describe algunas ideas conceptuales sobre la investigación dirigida a ... -
Jóvenes, universidad y política : una aproximación a la cultura política juvenil desde las perspectivas de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014)El informe ofrece los primeros resultados de esa tarea de investigación que emprendimos en la UNMSM. Como se podrá apreciar en las páginas siguientes, a partir de una encuesta sobre las perspectivas, opiniones y actitudes ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años
(Ministerio de Educación, 2018-12)Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros. -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-recursos 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 4 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-desafíos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-recursos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ... -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
Juego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las ...