El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno
Date
2017-11Author
Huacasi Quispe, María Magdalena
Luna Ramos, Novalis March
Guerra Quispe, Marlene
FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Metadata
Show full item recordAbstract
Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar el nivel de autoestima en los niños y niñas, así como en las familias y docentes. Este proceso de sistematización ayudó a los docentes a asumir todas las capacidades que la comunidad educativa iba desarrollando en el proceso de aplicación del proyecto innovador, también a analizar las capacidades que se estaban ejecutando con la aplicación de la tabla SACE, ello permitió identificar el corazón y los ejes del proyecto de innovación. Para realizar la sistematización se buscó un recurso que permitiera recolectar toda la información que se necesitaba, por tal razón, la metodología usada fue el Panel de Memoria, el cual ayudó a identificar los hitos más importantes de la experiencia y con esos datos se construyó las lecciones de aprendizaje.