Now showing items 41-60 of 273

    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...
    • Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ...
    • Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ...
    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2022 (BPGE 2022) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      En esta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa se obtuvieron un total de 294 postulaciones de 22 DRE y 144 UGEL de todas las regiones del país; clasificaron 122 finalistas y se definieron 18 postulaciones ...
    • Condiciones básicas de calidad para el procedimiento de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-02)
      Desarrolla las condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento es de exigencia obligatoria para la obtención de la autorización de funcionamiento, durante la vigencia de la misma y para la ampliación de licenciamiento ...
    • Conferencias : Modelos de universidad y Educación superior de calidad : los procesos de licenciamiento y acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; León-Velarde Servetto, Fabiola; Córdova, Dante (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Durante el Seminario "Hacia una política de Educación Superior para el Perú", la consejera Fabiola León-Velarde, expuso el tema "Modelos de universidad". Por su parte, el consejero del CNE, Dante Córdova, abordó el tema ...
    • Consulta formal sobre certificación ambiental 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023-09-14)
      Mediante Expediente MPD2023-EXT-0186652, el señor Ginno Castellanos Fernández, en calidad de Representante Legal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (en adelante, UPCH) remite la Carta N° 094-2023-UPCH-OTAL, ingresada ...
    • Costos académicos de la Beca Presidente de la República 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (MINEDU, 2015)
      Entre los años 2013 y 2014 el Estado peruano a través de PRONABEC ha adjudicado becas para estudiar posgrados en el exterior a 1,004 jóvenes egresados de sus bachilleratos o licenciaturas, todos prometedores por sus notas ...
    • ¿Cómo buscar en PubMed? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      PubMed es un portal gratuito de la National Library of Medicine (NLM). En él puedes acceder a algunas citas y resúmenes de MedLine, así como a otros sitios que ofrecen artículos y libros de libre acceso a texto completo. ...
    • Cómo crear tu perfil en Google Scholar Citations 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Google Scholar Citations (GSC) es una herramienta de Google Scholar. Permite a los autores crear un perfil con sus datos personales y reunir las referencias de todas sus publicaciones, identificadas por este buscador. Las ...
    • ¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina? 

      Flores Arévalo, Isabel, ed. (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)
      Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ...
    • ¿Cómo importar datos de WoS a Mendeley? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Web of Science (WoS) es una plataforma que brinda acceso por suscripción a múltiples bases de datos que ofrecen información completa sobre diversas disciplinas. Asimismo, permite importar esos registros para ordenarlos en ...
    • ¿Cómo usar Scopus? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Scopus es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Para suscribirse a esta herramienta, si tu universidad no cuenta con la membresía, es necesario realizar un ...
    • Cómo usar Web of Science paso a paso 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Web of Science, también conocido como WoS, es una herramienta que proporciona, por medio de una suscripción pagada, acceso a múltiples bases de datos que brindan información sobre distintas disciplinas académicas. En el ...
    • Crecimiento de la oferta de educación superior universitaria (RVM N.° 075-2022-MINEDU) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con el fin de asegurar un crecimiento ordenado de la oferta de educación superior universitaria, se aprobó la Resolución Viceministerial N.° 075-2022, la cual identifica tres mecanismos de ampliación de oferta y establece ...
    • Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-01)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica, a fin de contar con un servicio educativo de calidad que responda a los ...
    • Criterios para diseño de bibliotecas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin ...
    • Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo 

      Neilson, Christopher; Gallego, Francisco; Molina, Oswaldo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; IPA. Innovations for Poverty Action; Princeton University; JPAL. The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab; Universidad del Pacífico (MINEDU, 2016-04-19)
      El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la ...
    • El Desarrollo de los Becarios de Beca 18 en comparación con los No Becarios : promociones 2012, 2013, 2014 

      IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2016-08)
      Muestra los resultados a la fecha de la actuación académica de los becarios, la mayoría provenientes de la educación pública, pobres y de extrema pobreza; frente al desempeño de alumnos regulares, provenientes de la educación ...
    • Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios de Educación Física 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ...