Now showing items 431-450 of 4837

    • Berroxhno patso'mar ñamha ñeth anetsa : cartillas de animales - Yanesha - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Bialfabetización en salud reproductiva, género e interculturalidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2007-03)
      Destaca los esfuerzos, iniciativas y aportes de los equipos locales en relación al tema de la alfabetización y que llevaron adelante en sus localidades esta propuesta educativa y proporcionaron valiosa información, así ...
    • Bibliotecuento. Antología de microrrelatos 2020-2021 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2022-12)
      El presente volumen de las antologías Bibliotecuento reúne los microrrelatos ganadores y finalistas de los concursos Bibliotecuento 2020 y 2021. En estas ocasiones, se recibieron 519 microrrelatos en la edición de 2020, ...
    • Bibliotecuento. Antología de Microrrelatos Selección de cuentos finalistas y ganadores de las ediciones 2016 y 2017 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2018-05)
      Desde su primera edición, el Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento ha recibido más de 590 textos de distintas regiones del país y el extranjero. De estos, esta antología reúne veintiocho microrrelatos ganadores y ...
    • Bibliotecuento. Antología de microrrelatos, selección de cuentos finalistas y ganadores de las ediciones 2018 y 2019 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2020-12)
      La presente antología pone a disposición de los lectores la recopilación de los microrrelatos ganadores y finalistas de las últimas dos ediciones del concurso Bibliotecuento. Lo primero que se podría destacar es que, entre ...
    • Biciescuela : guía para el mantenimiento y reparación de tu bicicleta, pasos básicos y consejos rápidos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      En Rutas Solidarias sabemos que tu bicicleta es muy importante para que puedas trasladarte a tu institución educativa. Por tal motivo, a través de esta guía, te brindamos una serie de pasos y consejos para que puedas ...
    • Bie rabenikomo lloitɨekue : diccionario visual-Murui Muinanɨ 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez Puente, Richard (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Bienestar emocional en las familias 

      Yépez, David; Grellert, Anna (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
    • Bienestar emocional para el cuidador 

      Yépez, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Daniel Yépez, Coordinador Nacional de Ecucación - World Vision Perú en el 5.° Congreso de Educación Inicial. Refiere que el bienestar emocional del cuidador influye en el bienestar integral de los hijos e ...
    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ...
    • Bogotá ciudad educadora : calidad para todos 

      Angulo Gonzalez, María Victoria (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ...
    • Boletín CNE Opina N° 1 : Descentralización de la educación y papel de los municipios 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2006-10-20)
      Es necesario ubicar en este marco el proceso de transferencia de competencias a las instancias del Estado en los niveles nacional, regional y local y de las instituciones educativas. Esta política debe partir de los avances ...
    • Boletín CNE Opina N° 10 : Por un funcionamiento cabal de los COPARE 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-03-11)
      En su balance educativo del primer año del actual gobierno, el Consejo Nacional de Educación (CNE) consideró que el primer aspecto positivo para destacar fue el crecimiento de las voluntades ciudadanas por el cambio en la ...
    • Boletín CNE Opina N° 11 : Urge nueva Ley de Educación Superior 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)
      En el marco de las políticas del Proyecto Educativo Nacional, que en su objetivo estratégico 5 plantea “Asegurar una educación superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo socio económico y cultural del ...
    • Boletín CNE Opina N° 12 : Evaluación Desde el Desempeño Docente 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)
      Dado que la incorporación de profesores a la Carrera Pública Magisterial - CPM implica procesos complejos, sobre los cuales existe aún poco desarrollo en el país, debe realizarse una primera experiencia con mecanismos ...
    • Boletín CNE Opina N° 13 : Sobre el libro de Ciencias sociales del 5º Grado de Secundaria Publicado por Norma 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09-23)
      La opinión técnica del CNE se formula teniendo en cuenta las estrategias necesarias para cumplir con el mandato constitucional de una enseñanza obligatoria de la Constitución Política, los derechos humanos y el análisis ...
    • Boletín CNE Opina N° 14 : la reducción presupuestal generará retroceso en la Calidad de la Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Díaz Díaz, Hugo; Yamada, Gustavo (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) observa con preocupación que el proyecto de presupuesto público para el año 2009 contemple para el Sector Educación una asignación que representa un aumento nominal de 1.5% en relación ...
    • Boletín CNE Opina N° 15 : aportes técnicos para la creación de una Ley Marco de Educación Superior 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008)
      El desarrollo del país requiere la formación de profesionales en orientaciones teóricas y prácticas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las necesidades del desarrollo requieren que las normas en educación superior ...
    • Boletín CNE Opina N° 16 : por un mejor modelo de Acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      El Consejo Nacional de Educación- CNE emite su opinión para contribuir al análisis de las propuestas “Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias y estándares para la carrera de Educación” y “Estándares ...