Now showing items 61-80 of 81

    • Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes involucrados en hechos de violencia, reportados en el portal SíseVe 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Recomendaciones para los directores para que realicen acciones, en coordinación con su equipo directivo, responsable de convivencia escolar, y docentes para casos de estudiantes que se ven involucradas/os en un hecho de ...
    • Orientaciones Portal SíseVe contra la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Malpartida Antón, Gloria Patricia (Ministerio de Educación, 2018)
      Brinda orientaciones y facilita el uso del portal web SíseVe, el cual permite en las instituciones educativas, la atención oportuna de casos de violencia escolar entre escolares y del personak de la IE a escolares.
    • Participación y clima institucional para una organización escolar efectiva. Texto del módulo 3 

      Perú. Ministerio de Educación; Delgado Ramos, Guillermo Enrique (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Pretende contribuir al desarrollo de las capacidades de los directivos para el liderazgo pedagógico, en el logro de una gestión de la convivencia democrática. Con tal fin, en la primera unidad se examina la importancia de ...
    • Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ...
    • Pautas para prevenir y atender el ciberacoso dirigidas a estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, es probable que busquemos una mayor conectividad virtual con nuestros abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de colegio. Asimismo, el inicio de ...
    • Paz Escolar : Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar (2013-2016) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (PEMinisterio de Educación, 2013-09)
      La Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, “Paz Escolar” (2013-2016), tiene por objetivo promover iniciativas basadas en evidencia para (1) Reducir las tasas de violencia escolar en nuestro país, (2) Mejorar los ...
    • Plan Regional de Convivencia Escolar 2024 

      San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación (PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2024)
      Se trabajará el objetivo estratégico 1 del PER donde plantea: “Implementar un conjunto de estrategias integrales que aseguren a individuos de todas las edades desde niños hasta adultos el derecho y la capacidad para acceder, ...
    • Plan Regional de Convivencia Escolar Amazonas 2019 

      Amazonas. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      El Plan Regional de Convivencia Escolar, se enmarca en las atnbuciones y competencias que tiene la Dirección Regional de Educación Amazonas, y nace como una propuesta para hacer frente de manera efectiva a las causas que ...
    • Plan Regional de Soporte Socioemocional para el Retorno Escolar Seguro 2022 

      San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación; San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Salud (PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2022)
      El presente plan tiene como objetivo desarrollar actividades estratégicas de soporte socioemocional para resarcir los efectos causados por el aislamiento social y todos los cambios padecidos de una manera saludable, ...
    • Prevención e intervención educativa frente al acoso entre estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Ramos Flores, María Teresa; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Mallqui Luzquiños, Marco Antonio (MINEDU, 2012-05)
      Busca promover y fortalecer instituciones educativas seguras y libres de toda forma de agresión y violencia; que cuenten con información y estrategias para la prevención de este tipo de violencia entre pares, basadas en ...
    • Prevención y atención frente al acoso entre estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Flores Rosas, Carmen (Ministerio de Educación, 2018)
      Cartilla que busca servir de ayuda a las y los docentes y permitirá conocer las causas y consecuencias del acoso, proporcionando los principales indicadores que lo describen, brindando estrategias que involucren a los ...
    • Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Santur, Angela; Guzmán, Almendra; Montes, Simone; Stojnic, Lars (PEConsejo Nacional de Educación, 2022)
      Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ...
    • Protocolos para la atención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes aplicables a la educación a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)
      La aplicación de estos protocolos tiene como objetivo brindar una orientación para la atención de casos contra la violencia a las y los estudiantes durante la prestación del servicio educativo a distancia en el marco del ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ...
    • Ruta de atención para la violencia entre estudiantes : D.S. 024-2008-MINEDU/R.M. 274-2020-MINEDU. Atención liderada por personal directivo y responsable de convivencia de la IE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta cartilla brinda información de cómo atender los diferentes tipos de violencia, cuando es ejercida entre estudiantes, por personal de IE, o por algún miembro del entorno de los mismos estudiantes.
    • Sesiones de Tutoría para Secundaria en el ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta herramientas que son un instrumento de apoyo para el acompañamiento y orientación educativa, donde podrás encontrar consideraciones generales de la tutoría, y cómo se implementa en la escuela. Además, muestra 12 ...
    • Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar - SíseVe : informe 2013- 2018 

      Rivera Talavera, Gonzalo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Gutiérrez Villa, Gloria; Valencia Bustíos, Aurelio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2019)
      En el contexto de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar” (2013-2016), como uno de sus componentes, se creó el Portal SíseVe - Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar. ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2do. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEUn tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria, 2021)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...