Now showing items 61-80 of 81

    • Pasco : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Pasco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Perú : financiamiento público de la educación (2001-2021). Análisis y conclusiones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-12)
      El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas, realizado en el presente documento, se ha enfocado en contar con una visión global de las características principales del presupuesto ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Plan estratégico para la promoción de la continuidad y permanencia en el sistema educativo en Lima Metropolitana : plan de acompañamiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021-04)
      Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se viene implementando el Plan Estratégico para la Promoción de la Continuidad y Permanencia en el Sistema Educativo en Lima Metropolitana, aprobado con RDR ...
    • Plan Nacional de Educación Para Todos 2005-2015, Perú : hacia una educación de calidad con equidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2005)
      Hace un diagnóstico en relación con los seis objetivos de la Educación para Todos y expone el Plan de Acción del Foro Nacional de Educación para Todos, que tiene como mira la construcción de una propuesta de equidad y ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ...
    • Protocolo de atención a estudiantes en riesgo de deserción escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021-04)
      El presente Protocolo tiene como propósito orientar las acciones a desarrollar por Docentes, Directivos y Especialistas a nivel de aula, IIEE. Programa no escolarizado y de UGEL para prevenir o mitigar el riesgo de abandono ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-06)
      A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Regional de La Libertad, hacia el 2036. Apissek 

      Perú. Ministerio de Educación. Gerencia Regional de Educación de La Libertad; COPARELL. Consejo Participativo Regional de Educación de La Libertad (PEGerencia Regional de Educación de La Libertad, 2022-03)
      El Proyecto Educativo Regional de La Libertad (PERLL) hacia el 2036, Apissek, se constituye en la política educativa regional del departamento de La Libertad. Es el principal instrumento de gestión educativa regional que ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)
      Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ...
    • Recomendaciones para una nueva presencialidad en la educación básica 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-09-13)
      A seis meses del retorno a la educación presencial en medio de una pandemia que continúa activa en el país, el CNE pone a consideración de las autoridades educativas nacionales y subnacionales, así como de los equipos ...
    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Señales de alerta para docentes sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2021)
      Desde el año 2020, el mundo vive en emergencia sanitaria a causa del covid-19, lo que ha llevado a tener que priorizar la educación remota y el aprendizaje a distancia, para continuar con el proceso educativo de niñas, ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...