Now showing items 1-20 of 116

    • Abriendo el camino de la Educación Inicial 

      Cormack, Maribel; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)
      Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño.
    • Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
    • Actividad, juego y pensamiento 

      Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (PEMinisterio de Educación, 2022-05-25)
      Explica el desarrollo físico del niño y como comienza a interactuar con su entorno generando su capacidad de autoregularse. Del mismo modo, refiere que en los primeros meses, el bebé comienza a desarrollar un enlace ...
    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • ¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ...
    • El autocuidado de los padres 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)
      Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado.
    • Bienestar emocional en las familias 

      Yépez, David; Grellert, Anna (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
    • Bienestar emocional para el cuidador 

      Yépez, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Daniel Yépez, Coordinador Nacional de Ecucación - World Vision Perú en el 5.° Congreso de Educación Inicial. Refiere que el bienestar emocional del cuidador influye en el bienestar integral de los hijos e ...
    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • Boletín CNE Opina N° 29 : la primera infancia es prioridad nacional 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el nacimiento, e implica ...
    • Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León; Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Valdiviezo Gaínza, Elena; Díaz Díaz, Hugo; Borea, Juan (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
      En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...
    • Boletín CNE Opina N° 7 : Encuentro Nacional de Regiones: Agenda Concertada de Políticas Educativas Prioritarias 2007-2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-07-31)
      Esta agenda nacional es la concertación de políticas comunes a todas las regiones, un mínimo común denominador, más allá de las otras políticas que se hayan considerado prioritarias en los respectivos Proyectos Educativos ...
    • Un camino para el reencuentro : el juego en la educación infantil 

      Batiuk, Verona (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Verona Batiuk, experta en el área de Educación Inicial – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI en el 5.° Congreso de Educación Inicial.. Sostiene que el juego ...
    • Cancionero para bebés 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-05)
      Reúne arrullos, juegos de palabras, canciones que estimularán al bebé con su entorno y como futuro lector.
    • Cancionero para bebés 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2020-12)
      Esta antología reúne más de 30 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje.
    • Cancionero para bebés 3 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2023-02)
      Esta antología contiene arrullos, juegos de palabras, canciones que involucran el cuerpo, cuyas letras y melodías han viajado para ser entonadas. Hemos tenido en cuenta criterios estéticos y de diversidad cultural para ...
    • Canciones para imaginar, movernos, disfrutar y seguir aprendiendo : cancionero de Aprendo en Casa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La música puede convertirse en un recurso maravilloso que moviliza el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños, pues desde pequeñas/os se sienten atraídas/os por las canciones, sobre todo, cuando provienen de las ...