Now showing items 1-9 of 9

    • Artículos científicos : resultados e impacto de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-10)
      Compendio de investigaciones elaboradas por especialistas de diferentes organizaciones, universidades e institutos superiores tecnológicos, que dan cuenta del éxito académico alcanzado por los becarios de Beca 18 que otorga ...
    • Buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los procesos de gestión del Pronabec 

      Ugarte Vásquez Solis, Mayen (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2016-08)
      Este es un estudio de caso, de carácter cualitativo. La metodología empleada se compone de diversos instrumentos, utilizados en momentos distintos. En primer lugar, se hizo una revisión bibliográfica de los principales ...
    • Cerrando brechas en educación superior : aspectos metodológicos para optimizar la inversión en el talento y la inclusión social 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Llarauri, Raúl; Salazar Cóndor, Víctor Carlos; Contreras Pulache, Hans Lenin; Flores Heredia, David Jesús; Alatrista Bojanich, Sue Ellen; Pérez Campos, Pamela Milagros (PRONABEC, 2014)
      Expone los alcances del programa Beca 18, una iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, que brinda acceso a la Educación Superior, tanto como mantenimiento y culminación de la misma, a jóvenes talento ...
    • Educación superior e inclusión social : un estudio cualitativo de los becarios del programa Beca 18 

      Cotler, Julio; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-02)
      El informe es el resultado de un estudio exploratorio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre agosto y octubre de 2015 sobre las estrategias que adoptó un pequeño grupo de ...
    • Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18 

      Arellano Marketing; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ...
    • Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Arellano Marketing (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Motivaciones de los postulantes seleccionados e ingresantes de Beca 18 que deciden no seguir la beca 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación cualitativa y cuantitativa que busca identificar las razones por las cuales estudiantes que postularon para becas y que fueron aceptados en los rigurosos procesos de selección existentes, finalmente declinaron ...
    • ¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18? 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ...