Now showing items 1-20 of 74

    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Aquino Baldeon, Severo Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2010-12)
      No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • El cambio educativo 

      Vélez, Cecilia María (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa.
    • Censo escolar 1993 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Estadística; Orihuela, Pedro; Rivera Araujo, Genara (PEMinisterio de Educación, 1995-12)
      El Censo Escolar que en esta oportunidad presentamos corresponde a un esfuerzo iniciado en 1993 por el Ministerio de Educación, en el marco del programa de mejoramiento de la calidad de la educación peruana. Con esta ...
    • Cifras de la Educación 1998-2003 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2004-05)
      Muestra la evolución durante el quinquenio mencionado de los diferentes actores y recursos que intervienen en el sistema educativo: alumnos, docentes, personal administrativo, centros y programas educativos, infraestructura ...
    • Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa.
    • Condiciones mínimas que se deben garantizar en la educación básica regular para brindar servicios con calidad y equidad : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Huamaní, Andrea (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)
      Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales, los sistemas educativos ...
    • ¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina? 

      Flores Arévalo, Isabel, ed. (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)
      Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ...
    • Cusco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2001-04)
      El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ...
    • Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : Programa de Estudios de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2019-08)
      La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ...
    • Disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)
      Establece disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales, a ...
    • Educación a lo largo de la vida : medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica; Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (IPEBA, 2011-04)
      Identifica los principales medios de articulación utilizados en el sistema educativo, las dificultades en su aplicación y presenta un ordenamiento para que estos medios de articulación estimulen la formulación de procedimientos ...
    • Educación en Finlandia 

      Ruuskanen, Maria (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados.
    • ¿En qué consiste el Servicio Educativo Hospitalario? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-06)
      El Servicio Educativo Hospitalario atenderá a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que dejan la escuela temporalmente por enfermedad, tratamiento de largo periodo y hospitalización. Docentes especializados ...