El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú
Abstract
El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta gracias tanto a nueva información y análisis producidos y realizados recientemente en el Ministerio de Educación, como por el hecho de encontrarnos en un nuevo contexto de apertura y transición política en el que es posible plantear un diálogo más amplio y fecundo sobre los problemas nacionales y el lugar que la educación juega en ellos. En este sentido, el informe informe si bien tiene un propósito central vinculado a la Conferencia Internacional de Educación y, por tanto, se ajusta a las pautas establecidas para esta ocasión, esperamos cumpla un rol importante en el debate nacional actual sobre los problemas de la educación y, por lo mismo, nos permita tanto organizar ideas como echar luces respecto de los desafíos futuros de la educación peruana.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...