Search
Now showing items 1-10 of 15
Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú
(Ministerio de Educación, 2002)
Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos. El resultado esperado era ...
Certificación de escolares al término de la secundaria : experiencias internacionales y opciones para el Perú
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-04)
En primer lugar revisa la literatura nacional y extranjera disponible sobre pruebas de salida de la educación secundaria y de los bachilleratos existentes en algunos países, así como sobre la organización de éstos y los ...
Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú
(2001-06)
El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección ...
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
(Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ...
“A ver, a ver...¿Quién quiere salir a la pizarra? ¿Jumasti? ¿Jupasti?” : cambios iniciales en la escuela rural bilingüe peruana
(Ministerio de Educación, 2002-07)
Los resultados del estudio fueron producto de una acción conjunta emprendida inicialmente, a fines de 1999, entre la entonces Unidad Nacional de Educación
Bilingüe Intercultural del Ministerio de Educación del Perú (UNEBI) ...
Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados
(Ministerio de Educación, 2001)
La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ...
Participación de las empresas en la formación de recursos humanos
(Ministerio de Educación, 2001)
El objetivo del estudio es proponer uno o más modelos de vinculación entre sectores productivos e instituciones de educación para el trabajo en función de experiencias pasadas exitosas tanto de centros educativos como de ...
Oferta y demanda de formación docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2001-05)
El estudio sobre oferta y demanda por formación magisterial surge en respuesta a una creciente preocupación por mejorar la calidad de la educación en el Perú. Cuando se habla de calidad de la enseñanza, es preciso evaluar ...
Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
Este documento se basa en la información proporcionada por el Censo Escolar de 1993 y las Estadísticas Básicas de 1998. Los datos procedentes de esta última fuente aún no han sido completamente procesados*, de ahí su ...
Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigrado
(Ministerio de Educación, 2002-08)
El documento que presentamos es el producto de una reflexión grupal que se ha nutrido de los resultados del diagnóstico evaluativo realizado a fines del año 2000; del estudio y sistematización de los documentos que orientan ...