Now showing items 1-20 of 26

    • 149 proyectos para transformar la escuela : compendio de Ganadores del 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa .Edición bicentenario 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Escaráte, Raúl; Lazarte Paredes, Sandra; Arqque Pantigoso, Antonio; Mansilla Nunura, Santiago (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022-09)
      El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Catálogo de recursos y materiales educativos de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los textos escolares (libros y cuadernos de trabajo) son materiales impresos que contienen diversas actividades destinadas a favorecer la adquisición de conocimiento, y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los ...
    • Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Juárez Abad, Nadja Anahí; Saldaña Soto, Liliana Isabel; Claros Haro, Hugo; Robalino Jácome, Jonhatan; Quevedo Castañeda, Patricia; Yupanqui Llancari, Juan José; Figueroa Lujan, Luis Fernando; Piscoya Rivera, José Leonardo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : quinto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica : concurso Lectura y expresión libre y creativa 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2007-08)
      La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ...
    • Guía Metodológica 1, ciclo inicial. Primer Grado, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía metodológica “Nosotros y Nosotras” del Cuaderno de trabajo Nº 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 1 – Nosotros y nosotras; que corresponde ...
    • Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Rodríguez Gonzales, Wilder; Espejo Apikai, Hermenegildo; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2019” : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en awajún de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de ...
    • Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Saavedra Salas, Jainor; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en lengua quechua de la variedad chanka de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua cusco collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      Busca contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en quechua Cusco-Collao de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Ullañataki suma qillqatanaka 2019” : Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en la lengua aimara de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, ...