Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 181-200 of 729
-
El alto rendimiento escolar para Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-06)El presente documento hace un breve análisis sobre el rendimiento académico en el Perú. El documento se encuentra dividido en cuatro partes. En la primera parte se presenta un resumen del Alto Rendimiento Académico y como ... -
Los Medios de Comunicación y la Educación
(CNE, 2013-07)Facilita la discusión con respecto a lo que puede significar toda la normatividad existente sobre el apoyo de los medios de comunicación a la Educación. -
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad : una propuesta pedagógica
(Ministerio de Educación, 2013-07)Recoge los aportes de las mejores experiencias de educación intercultural bilingüe que se han desarrollado en el Perú en las últimas décadas, muchas de ellas en las zonas rurales andinas y amazónicas, pero también algunas ... -
¿Qué y cómo evaluamos la gestión de la institución educativa? : matriz y guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular
(IPEBA, 2013-07)Evalúa la gestión educativa para comprender qué procesos y estrategias internas ponen en práctica las IIEE públicas y privadas cuando se enfrentan a la tarea de mejorar los resultados educativos progresivamente, con el fin ... -
Manual para evaluadores de competencias profesionales
(IPEBA, 2013-08)Brinda pautas para que los evaluadores de las entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA puedan elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de conocimiento y desempeño basadas en normas o estándares de competencia ... -
Cartilla para promover la interculturalidad en la escuela : costa norte
(MINEDU, 2013-08)Expone diversos aspectos referidos a la migración, folklore, conservación del medio ambiente entre otros temas relacionados a esa zona del país. -
Criminalidad y violencia juvenil en el Perú : exploración en el contexto y orígenes del comportamiento trasgresor entre los jóvenes
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de JusticiaUniversidad Privada del Norte, 2013-08)En el libro se desarrolla una relevante discusión sobre el contexto en el que se gestan las condiciones para las acciones criminales. Se evidencia que el problema de criminalidad juvenil se encuentra asociado a procesos ... -
La Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 para niños con discapacidad
(CNE, 2013-09)Este informe consiste en un balance general sobre la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad y se enmarca en la inquietud del Consejo Nacional de Educación que quiere aportar con una mirada reflexiva sobre esta ... -
Competencias Científicas ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias?
(SINEACE, 2013-09)Los estándares del aprendizaje escolar, en el área de ciencias deben permitir y facilitar el desarrollo de talentos individuales hasta niveles más avanzados o más complejos que los señalados en los documentos curriculares ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : cambio y relaciones
(Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2013-09)Describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos o más magnitudes, utilizando desde ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : lectura
(IPEBA, 2013-09)Describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como un proceso ... -
Ciudadanía y Ciencias Sociales ¿Cómo abordar los estándares de Aprendizaje?
(IPEBA, 2013-09)Aporta bases para la elaboración de estándares de aprendizajes para las áreas de Personal Social (Primaria); Formación Ciudadana y Cívica; Historia, Geografía y Economía; y Persona, Familia y Relaciones Humanas (Secundaria). ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : números y operaciones
(IPEBA, 2013-09)El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la competencia para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : geometría
(MINEDU, 2013-09)El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : estadística y probabilidad
(IPEBA, 2013-09)Refiere que los Mapas de Progreso de Matemática describen el desarrollo de las competencias que requiere un ciudadano para atender las necesidades y retos de la sociedad actual. El desarrollo de estas competencias se ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura
(IPEBA, 2013-09)Los Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente ... -
Aymara ataminaka wankanaka
(MINEDU, 2013-10)Contiene relatos y canciones correspondientes a temas vinculados con la cultura y cosmovisión del pueblo Aimara. -
Fonología de las lenguas secoya y sharanahua : fundamento lingüístico de sus alfabetos oficiales
(MINEDU, 2013-10)Contiene dos documentos referidos, el primero, a la fonología de la lengua secoya y, el segundo, a la fonología de la lengua sharanahua. Ambos fueron elaborados a partir de las investigaciones de especialistas en dichas ... -
Aido Pãi toyae'ke
(MINEDU, 2013-10)Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ... -
Jaskaakin Shipibo joi wishati
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical.