Now showing items 21-40 of 72

    • Guía de atención a la discapacidad severa para padres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2009)
      Muestra aspectos generales del tema de la discapacidad, así como orientación sobre el desarrollo de estudiantes con discapacidad severa.
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida. Directores, directoras y docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)
      Tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), en este caso EsVi. Esta guía se desarrolla sobre la base de la Metodología ...
    • Guía de educación en seguridad vial para profesores y tutores de secundaria 

      Ramos Flores, María Teresa; Pratto Quintanilla, Rosmery; Vargas Cardoso, Diego; Flores Huerta, Andrés Eloy; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Ministerio de Educación, 2013)
      Ofrece una gama de posibilidades para tratar temas referidos a la educación vial en la institución educativa, desde el desarrollo curricular y la tutoría y orientación educativa. Además, presenta algunas sugerencias para ...
    • Guía de formulación de proyectos de innovación pedagógica 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2011-03)
      La guía metodológica se divide en tres partes. En la primera, se presenta un breve marco teórico sobre la innovación educativa y la innovación pedagógica. En la segunda parte, hay una propuesta metodológica sobre cómo se ...
    • Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden: Mejorando los Aprendizajes en el Área de Comunicación Integral en Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Nivel Primaria de la Provincia de Chincha" 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2013-01)
      La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ...
    • Guía del docente : cuadernos "Finanzas en mi colegio" para educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Guía para docentes sobre educación financiera dirigida a estudiantes de Educación Secundaria.
    • Guía del docente para orientar a las familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía de trabajo con familias para docentes y especialistas de PRITE, CEBE y SAANEE, contiene el marco conceptual de familias, sus tipos, etapas, funciones, dimensiones y priorización de las necesidades de las familias, ...
    • Guía didáctica Introducción a la innovación educativa : aprendiendo a generar ideas innovadoras 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2021-11)
      Esta guía te llevará a conocer y aprender un conjunto de herramientas que contribuyan a comprender la innovación educativa y conocer sus criterios de manera práctica y significativa, para que posteriormente puedas formular ...
    • Guía Metodológica 2, ciclo inicial. Segundo Grado, ámbito rural  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2016-01)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Primer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Segundo grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Tercer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización ...
    • Guía metodológica para la intervención del currículo por la emergencia en instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Presupuestal 0068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Ministerio de Educación, 2015)
      Esta Guía está dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa ...
    • Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...
    • Guía para el docente No. 3. Campo de conocimiento: Ciencias. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...
    • Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Rodríguez Gonzales, Wilder; Espejo Apikai, Hermenegildo; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2019” : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en awajún de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de ...
    • Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Saavedra Salas, Jainor; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en lengua quechua de la variedad chanka de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y ...