Browsing Libros by Title
Now showing items 349-368 of 729
-
Guía metodológica para la intervención del currículo por la emergencia en instituciones educativas
(Ministerio de Educación, 2015)Esta Guía está dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa ... -
Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía metodológica “Nosotros y Nosotras” del Cuaderno de trabajo Nº 1
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 1 – Nosotros y nosotras; que corresponde ... -
Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el docente No. 3. Campo de conocimiento: Ciencias. Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ... -
Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ... -
Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2019” : Awajún
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en awajún de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de ... -
Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en lengua quechua de la variedad chanka de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua cusco collao
(Ministerio de Educación, 2019)Busca contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en quechua Cusco-Collao de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ... -
Guía para el docente “Ullañataki suma qillqatanaka 2019” : Aimara
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en la lengua aimara de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, ... -
Guía para el docente, ciclo avanzado 4. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el estudiante, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía corresponde al Campo de Conocimiento de Ciencias, que interrelaciona las áreas de Matemática y Ciencia, Ambiente y Salud del Diseño Curricular Básico Nacional de EBA. La guía presenta dos partes. En la primera ... -
Guía para el estudiante, ciclo avanzado 3. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ... -
Guía para familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como finalidad es informar y orientar sobre la discapacidad y los recursos y servicios educativos que faciliten la incorporación del estudiante en las distintas instancias de participación educacional y ... -
Guía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2016)En el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar ... -
Guía para la atención a los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad
(Ministerio de Educación, 2010)Tiene por objetivo acercar a la comunidad educativa el conocimiento de los derechos, necesidades e intereses de esta población escolar en el marco del modelo de intervención propuesto en la política educativa con enfoque ... -
Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual
(Ministerio de Educación, 2013)Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que ...