Browsing Libros by Title
Now showing items 530-549 of 729
-
Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia
(Ministerio de Educación, 2018)Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ... -
Movimientos juveniles en América Latina : entre la tradición y la innovación
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2013)El presente texto analiza los cambios y continuidades de los movimientos juveniles a partir de casos específicos en diversos países de América Latina. Un aspecto central del análisis tiene que ver con la irrupción de los ... -
Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante
(Ministerio de Educación, 2016-03)Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2
(MINEDU, 2015-06)Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Cuaderno de trabajo No. 4. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2016-01)Cuaderno de trabajo referido a la promoción de la salud por parte de estudiantes en la comunidad donde viven. -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial
(Ministerio de Educación, 2015-06)Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de ... -
El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Ciclo intermedio 2do. grado. Cuaderno de trabajo No. 2
(Ministerio de Educación, 2015-06)Temas tratados en el documento: la situación laboral del país, las características de la población económicamente activa (PEA) y los niveles de empleo, el significado del trabajo en nuestras vidas, la diferencia entre ... -
Música criolla del Perú
(PEMinisterio de Educación, 1989-03)La historia de la música criolla, como la de otras artes de similar raigambre, está. dispersa en la misma ruta sinuosa y hostil por la cual, desde lejanos tiempos, avanzan las creaciones que tienen su origen en las clases ... -
Na unatiwen tapinnankanwe : Na bake pixta unatinaki
(MINEDU, 2013-10)Cuaderno de trabajo en Cashinahua. -
Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ... -
Neologismos en lenguas originarias : aproximaciones conceptuales y metodológicas
(Ministerio de Educación, 2017-03)Este documento está dirigido a todos aquellos que vienen escribiendo y produciendo textos en lenguas originarias y que requieren tomar decisiones en torno a la creación de neologismos en el campo pedagógico, especialmente, ... -
No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ... -
Normas de competencia del carpintero industrial de MYPES
(IPEBA, 2013-04)El documento ha sido elaborado con la participación de más de de 20 empresas dedicadas a las construcciones en madera y oficializadas por el Consejo Superior del SINEACE. Las normas orientan todos los procesos de evaluación ... -
Normas de competencias del experto en comunicación en lenguas indígenas u originarias en contextos interculturales. Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc No. 140-2016-SINEACE/CDAH-P
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016)Consta de 5 unidades de competencias que recopila el que hacer de quienes conocedoras de las distintas lenguas originarias realizan o desempeñan como traductores, intérpretes, mediadores, funcionarios públicos bilingües y ... -
Nosotros y nosotras, Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo Inicial
(Ministerio de Educación, 2015-06)Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza. -
Nosotros y nosotras. Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural
(MINEDU, 2016-07)Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje en la zona rural para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza. -
Nuestro cuerpo una asombrosa máquina de vida. Ciclo intermedio 2do.grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El libro resalta las actividades que favorecen el desarrollo del cuerpo humano y analiza la estructura y funciones de los aparatos o sistemas que lo conforman. Del mismo modo, destaca la importancia de tener una alimentación ... -
Nueva docencia en el Perú
(Ministerio de Educación, 2003-01)Es el resultado de un trabajo realizado por especialistas nacionales e internacionales, en diálogo con docentes peruanos. Trata tres aspectos considerados cruciales en el tema de la problemática docente : La Carrera Pública ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente
(Ministerio de Educación, 2010-11)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ... -
Nuntakasu Nishitakasu Nituta'Wa' Kanpunanke = Manual de escritura Shawi 1
(Ministerio de Educación, 2017)Este texto permite a los docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y las normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos ...