Now showing items 1-4 of 4

    • Guía para la Atención Integral a niños y niñas de 0 a 3 años PRONOEI EIB 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chirif Trapnell, Selva Sofía; Rivero Pérez, María del Rosario (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Esta guía está organizada en cinco partes. En la primera se presenta los principios de la educación inicial desde una perspectiva intercultural. La segunda considera la crianza en los pueblos originarios andinos y amazónicos. ...
    • Juegos ashaninka 

      Instituto Superior Pedagógico Público Loreto; AIDESEP. Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; FORMABIAP. Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (MINEDU, 2013)
      El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ...
    • Orientaciones generales para el trabajo con las familias y la comunidad 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La relación entre familia, escuela y comunidad está llena de desafíos pero también de muchas oportunidades. Por tal motivo, confiando en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes y sus familias ...
    • Planificación Educativa para la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Pérez, María del Rosario; Moscoso Rojas, Elizabeth (MINEDU, 2013)
      Esta guía ofrece información precisa sobre el sentido y la ruta de la planificación para la atención educativa de los niños de 0 a 3 años. Proporciona además información que permitirá profundizar el conocimiento de los ...