Now showing items 1-6 of 6

    • Guía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      Brinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y ...
    • Manual de gestión del riesgo de desastre para personal directivo de instituciones educativas 

      UNESCO; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (UNESCO, 2011)
      Tiene como finalidad apoyar a las y los directivos para lograr incrementar la resiliencia y la seguridad en los planteles educativos a su cargo, y brindarles los conocimientos básicos en el tema, para promover una adecuada ...
    • Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país, en particular en relación a los contextos en los que se ubican ...
    • Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ...
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
    • Planificación escolar : la toma de decisiones informadas. Texto del módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Colca Almonacid, Rocío; Incio Sierra, Natalia Estefania; Lauro Guzmán, Carmen; Saenz Hostos, Claudia Marcela; Talavera Forlin, Gonzalo; Tintinapón Ramirez, Fanny (Ministerio de Educación, 2016-08)
      En este material se presentan las competencias, capacidades, indicadores y contenidos del módulo 2 del Plan de Estudios, de acuerdo con la gestión por procesos, que delimita tres caminos comunes a las instituciones educativas ...