Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 142-161 of 953
-
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Aimara y castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 : informe para padres de familia
(MINEDU, 2012)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012) en Comprensión lectora en aimara y en castellano como segunda lengua. Esto ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en Comprensión ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Awajún y castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 : informe para el director y el docente
(MINEDU, 2012)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012) en Comprensión lectora en awajún y en castellano como segunda lengua. Esto ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en Comprensión ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? cuarto grado de primaria : informe para el director y el docente. Castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2011) en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua. Esto ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en Comprensión lectora, pero ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Cuarto grado de primaria EIB : aimara y castellano como segunda lengua. Informe de resultados de la IE para el director y el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a explicar la prueba de comprensión lectora aplicada a estudiantes de cuarto grado de primaria en Educación Intercultural Bilingüe e informa de los resultados obtenidos. Del mismo modo, ofrece ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Cuarto grado de primaria EIB : quechua Cusco-Collao y Castellano como segunda lengua. Informe de resultados de la IE para el director y el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a explicar la prueba de comprensión lectora en quechua Cusco-Collao y castellano aplicada a estudiantes de cuarto grado de primaria en Educación Intercultural Bilingüe e informa de los resultados ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Cuarto grado de primaria EIB. Castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2011 : informe para el director y el docente
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2011) en comprensión lectora en castellano como segunda lengua. Esto nos ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en Comprensión lectora, ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Quechua Cusco-Collao y castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 : informe para el director y el docente
(Educación bilingüeMINEDU, 2012)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012) en Comprensión lectora en quechua Cusco-Collao y en castellano como segunda lengua. Esto ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : informe de resultados para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a evaluar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria y proporciona información para entender los resultados de los estudiantes, y ofrece recomendaciones y actividades ... -
¿Cómo mejorar la Comprensión Lectora de nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2013)La prueba de Comprensión Lectora ha sido construida según lo que señalan el Diseño Curricular Nacional (DCN), el Mapa de Progreso de Lectura y las Rutas del Aprendizaje. En la ECE 2013, la prueba presenta los siguientes ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : informe para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Comprensión lectora. Además, ayuda a entender la prueba, y brinda recomendaciones y estrategias para desarrollar y evaluar los aprendizajes de nuestros ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Shipibo-Conibo y castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 : informe para el director y el docente
(MINEDU, 2012)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012) en Comprensión lectora en shipibo-conibo y en castellano como segunda lengua. Esto ayudará a conocer lo que pueden hacer los estudiantes en Comprensión ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? 2do. grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2014)Contiene los resultados de cada escuela en la ECE 2014, así como los resultados nacionales, de la DRE y UGEL, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas preguntas para analizar y orientar la reflexión. -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2013)Contiene los resultados de las escuelas en la ECE 2013, así como los resultados nacionales, de la UGEL y la DRE, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas guías para analizar la información y orientar la ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)En la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes al finalizar el segundo grado de primaria en dos áreas del Diseño Curricular Nacional: comunicación, mediante las capacidades de ... -
¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : guía para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(2011)Recomendaciones para que los docentes puedan trabajar la escritura de textos con la finalidad de mejorar las competencias comunicativas. -
¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : guía para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2012
(MINEDU, 2012)Este documento busca que los docentes, individual y colectivamente, reflexionen sobre cómo se debe enseñar a escribir y cómo lo están haciendo ellos. El objetivo es que, a partir de dicha reflexión, cambien sus modos de ... -
¿Cómo transversalizar el enfoque de igualdad de género en la escuela?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Siendo la igualdad de género uno de los 7 enfoques transversales del CNEB, esta cartilla muestra cuál es el objetivo de este, evidencia el impacto de la desigualdad y las brechas existentes aún, con información actualizada ... -
Criterios de Diseño para Locales de Educación Básica Especial
(Ministerio de Educación, 2017)La presente Norma Técnica más allá de imponer una característica de diseño única a los locales educativos destinados a la EBE, busca establecer en los profesionales involucrados en la materia, los criterios para entender ...