Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Ayuda psicológica"
Now showing items 21-40 of 41
-
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Loreto
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Madre de Dios
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Moquegua
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Pasco
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Piura
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Puno
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región San Martín
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Tacna
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Ucayali
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, en su primer año de implementación (2020), ha logrado el cumplimiento de la mayoría metas previstas para sus componentes, teniendo una muy buena aceptación ... -
Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento ofrece algunas propuestas para optimizar la gestión de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente” (TED). A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, ... -
Guía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo ... -
La salud mental en el SEHO : ¿Cómo abordarla? Intervención psicoeducativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Brinda orientaciones para el abordaje de la salud mental en los Servicios Educativos Hospitalarios, en el marco de la promoción del bienestar socioemocional. -
Orientaciones para docentes sobre el acompañamiento de las y los estudiantes en proceso de duelo por situación de orfandad
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)La muerte de la madre, padre o cuidador principal puede ser una de las situaciones más difíciles de enfrentar para las y los estudiantes dado que genera cambios importantes en su vida cotidiana que deberemos tener en cuenta ... -
Orientaciones para docentes tutora/es sobre el acompañamiento socioafectivo y cognitivo a través de la tutoría grupal en la modalidad a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)El presente documento busca compartir algunas orientaciones, estructuras y sugerencias para continuar asegurando el logro de los objetivos propuestos para el proceso de tutoría grupal, fortaleciendo las prácticas de las y ... -
Orientaciones para el abordaje de conductas autoagresivas, intentos de suicidio y suicidios en las comunidades educativas
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hablar de prevención del suicidio, de manera empática y responsable, es la mejor manera de que visibilicemos esta realidad y brindemos la ayuda más apropiada a quienes la necesiten. Silenciar este tema no es la opción más ... -
Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes de Educación Básica involucrados en hechos de violencia escolar
(PEMinisterio de Educación, 2021)La gestión de la convivencia escolar aporta a la construcción de vínculos seguros, a la eliminación de toda forma de violencia y discriminación, y a la vivencia de experiencias positivas sobre la base de la responsabilidad, ... -
Plan Regional de Soporte Socioemocional para el Retorno Escolar Seguro 2022
(PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2022)El presente plan tiene como objetivo desarrollar actividades estratégicas de soporte socioemocional para resarcir los efectos causados por el aislamiento social y todos los cambios padecidos de una manera saludable, ... -
Protocolos para la atención de la violencia escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ... -
Recomendaciones de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) y la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada y Equidad (MIGDE) del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Minedu para la Estrategia Nacional “Aprendo en casa” y la emergencia sanitaria por la Covid-19
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)La estrategia nacional Aprendo en Casa se ha constituido en el principal esfuerzo del Minedu para responder, en tiempo récord, a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, a través de la modalidad virtual. ...