Now showing items 21-40 of 89

    • El Desarrollo de los Becarios de Beca 18 en comparación con los No Becarios : promociones 2012, 2013, 2014 

      IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2016-08)
      Muestra los resultados a la fecha de la actuación académica de los becarios, la mayoría provenientes de la educación pública, pobres y de extrema pobreza; frente al desempeño de alumnos regulares, provenientes de la educación ...
    • La educación artística y su importancia para la formación integral de los estudiantes 

      Farro, Cholly; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2020)
      Ya sea por falta de suficiencia en la oferta, por evaluaciones más complejas o desconocimiento, lo cierto es que en el campo de la educación se suele priorizar los aprendizajes de tipo académico frente a otros más difíciles ...
    • Educación básica y educación superior : continuidad y calidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2013)
      El reciente debate público sobre la nueva ley universitaria, así como el crecimiento de la oferta privada de universidades e institutos superiores, con la consecuente polémica sobre la calidad de su propuesta educativa, ...
    • Educación para Todos 2000. Perú : informe nacional de evaluación 

      Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa; Luna M., Tula; Miranda Molina, Liliana; Guadalupe, César; Silva Macher, Juan Pablo (PEMinisterio de Educación, 2000)
      El presente informe es el resultado del trabajo de evaluación realizado durante 1999 por el Grupo de Evaluación designado por la Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación del Peru. Este ...
    • Educación superior e inclusión social : un estudio cualitativo de los becarios del programa Beca 18 

      Cotler, Julio; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-02)
      El informe es el resultado de un estudio exploratorio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre agosto y octubre de 2015 sobre las estrategias que adoptó un pequeño grupo de ...
    • ¿La educación superior es prioridad en los y las jóvenes del Perú? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (PEMinisterio de Educación, 2016)
      A nivel mundial, el incremento de la educación superior ha sido notable, en especial en el caso de las mujeres, quienes por su mayor participación en la sociedad y en el mercado laboral, han accedido más a la educación ...
    • Educación Superior Pedagógica : formarse para docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2020)
      La formación docente es de vital importancia para la educación y la sociedad, ya que el docente es un actor central para la dinámica del sistema educativo, relevante para los cambios en los procesos educativos que puedan ...
    • Educación técnico-productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      La educación técnica y productiva es la forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Ofrece su servicio educativo en Centro de Educación Técnico Productiva y su finalidad es la ...
    • Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18 

      Arellano Marketing; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ...
    • Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Ccori, Daniel (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ...
    • Expediente técnico de la beca de continuidad de estudios de educación superior 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)
      Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior es una beca especial de naturaleza temporal creada en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia a raíz del Covid -19. El objetivo de la beca es apoyar la ...
    • Género y educación superior : una mirada al sistema universitario peruano desde las trayectorias estudiantiles 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; Chávez Irigoyen, Carmela (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023)
      Este documento de trabajo constituye un extracto del III Informe Bienal de Realidad Universitaria (IB en adelante) publicado por la Sunedu, en el que se hará una lectura desde la situación de mujeres y hombres en las ...
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Informe anual 2023 Comisión Nacional para el Seguimiento del Plan de Implementación del MNCP 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      Mediante Decreto Supremo N° 237-2019-EF, se aprueba el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, con el objeto de servir de enlace entre la visión de país formulada y diseñada a partir de la Política Nacional de ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas 2015 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      Comprende la información declarada por 48 de las 91 universidades privadas de ámbito nacional, información que ha sido sistematizada para una mejor comprensión, constituyéndose en un primer paso para fiscalizar si, en ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas : consolidado de los ejercicios 2016 al 2019 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2021)
      El presente documento tiene como objetivo informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la supervisión del uso de los recursos de las universidades privadas, ya sean asociativas o societarias, ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas : consolidado de los ejercicios 2020 al 2021 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023-02)
      El presente documento tiene la finalidad de mostrar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, información sobre la supervisión del uso de los recursos de las universidades privadas, correspondiente a los ...
    • Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      El reporte busca ser un instrumento útil para reflejar objetivamente el estado de las universidades peruanas, con énfasis en la información sobre oferta y demanda universitaria y estadísticas respecto a los insumos utilizados ...
    • Informe de gestión institucional 2015 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU, 2016)
      Expone las actividades realizadas por la SUNEDU y resalta que los problemas de educación superior universitaria en el Perú se basan en tres problemas relevantes: el deficiente papel de la universidad en la promoción de ...