Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Perú"
Now showing items 401-420 of 870
-
Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021 : de las TIC a la inteligencia digital
(Ministerio de Educación, 2016)Se propone pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un enfoque más sistémico, que contemple no solamente los medios sino también las ... -
Estrategias de liderazgo distribuido para las II.EE. públicas de educación básica : orientaciones para la organización de equipos de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este documento cuenta con dos grandes secciones. La primera resume y conecta los principales conceptos que refuerzan la mirada integral de lo que implica la gestión de una IE y cómo estos conceptos se relacionan y orientan ... -
Estrategias para retroalimentar los aprendizajes en el marco de la evaluación formativa en los Servicios Educativos Hospitalarios-SEHO
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-27)Brinda estrategias para retroalimentar los aprendizajes de los estudiantes en el marco de la evaluación formativa para todos a los equipos SEHO y especialistas responsables de las DRE/UGEL de las regiones focalizadas. -
Estrategias que contribuyan a la consolidación del sistema de escritura y el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda Asistencia Técnica presencial a los especialistas de DRELP, mediante espacios de reflexión y trabajo en equipo a partir de las necesidades reales de aprendizaje de las y los estudiantes con la finalidad de asegurar ... -
Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18
(PRONABEC, 2015-08)Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ... -
Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ... -
Estudio epidemiológico del uso indebido de sustancias psicosociales y sus condicionantes en la población escolar y docente de educación primaria y formación magisterial
(PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin DrogasNaciones Unidas. Oficina contra la Droga y el Delito, 2004-07)En nuestro país se han realizado varias investigaciones sobre el consumo de drogas en el sistema educativo, tanto en el nivel de primaria como en la secundaria; no obstante, en su mayor parte, se trata de trabajos que ... -
Estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en la población escolar de secundaria de menores - 2002
(PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, 2004-07)El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la ... -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) OCDE
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)SSES (Survey on Social and Emotional Skills) es un estudio de la OCDE que evalúa las condiciones y prácticas que fomentan u obstaculizan el desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes. -
Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)El estudio tuvo como objetivo ofrecer un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes, de sus habilidades socioemocionales; así como generar información sobre factores relacionados con ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2007 : resultados generales
(MINEDU, 2008) -
Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2012)El objetivo principal de la ECE en Matemática es brindar información acerca de los logros de aprendizaje de nuestros niños, vinculados a su capacidad de resolución de problemas en el ámbito de los números y las operaciones, ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2012)La prueba de Comprensión lectora ha sido construida en relación con lo que señala el Diseño Curricular Nacional (DCN), el Mapa de Progreso de Lectura y las Rutas del Aprendizaje. En la ECE 2012, la prueba presenta los ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2012)Contiene los resultados específicos de las escuelas en la ECE 2012, los de la UGEL y DRE correspondientes, así como los resultados nacionales. Complementariamente, presenta algunas líneas de análisis para orientar la ... -
Evaluación Censal de Estudiantes. Resultados Generales 2007 – 2014 (MC), según Nivel de desempeño
(MINEDU, 2015)Muestra los resultados generales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria para el periodo 2007-2014. Estos resultados se reportan en base a la muestra de control de cada ECE y tiene los ... -
Evaluación Censal de Esudiantes. Resultados Generales 2007-2014 (MC), según Medida promedio
(MINEDU, 2015)Muestra los resultados generales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria para el periodo 2007-2014. Estos resultados se reportan en base a la muestra de control de cada ECE y tiene los ...