Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 414-433 of 953
-
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Pasco
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Piura
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Puno
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región San Martín
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Tacna
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Ucayali
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
(PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas 2018
(PEMinisterio de Educación, 2019-08)La ENDO 2018 busca contar con la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política, que influyen en su ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ... -
Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas
(Ministerio de Educación, 2018-09)Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), ... -
Envío de mensajes de texto para incrementar la motivación y satisfacción de los docentes : Campaña SoMoS Docentes
(Ministerio de Educación, 2018-06)Según los resultados de la Encuesta Nacional Docente (ENDO) 2014, 63% de docentes de instituciones educativas (II.EE.) públicas indicó que la sociedad desmerece su labor profesional, mientras que el 53% indicó que no ... -
Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ... -
Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ... -
Escuela Marca Perú : un modelo de pertinencia y calidad
(MINEDU, 2012-03)Este documento ha sido producto del trabajo de una comisión especial encargada expresamente de diseñar el modelo de las escuelas Marca Perú que sirva de referente base a los Proyectos de Inversión Pública y a los Programas ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021 : de las TIC a la inteligencia digital
(Ministerio de Educación, 2016)Se propone pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un enfoque más sistémico, que contemple no solamente los medios sino también las ...