Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Perú"
Now showing items 441-460 of 870
-
Fortalecimiento de capacidades para la Supervisión de IE Privadas
(PEMinisterio de Educación, 2023)Es importante verificar que las IE privadas cumplan con informar a los usuarios del servicio educativo sobre el servicio a prestar. -
Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015
(Consejo Nacional de Educación, 2017)El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ... -
La gestión educativa en algunos documentos del Ministerio de Educación
(MINEDU, 2004)Intenta bosquejar un panorama general de los términos de gestión que manejan algunas oficinas del Ministerio de Educación. La intención es que se detecte cuáles son los puntos en común y cuáles las diferencias que se suelen ... -
Gestión que hace escuela : catálogo 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)El complejo escenario que afrontamos motivó a las DRE/GRE y UGEL a reinventar las iniciativas de gestión educativa que venían implementando para adaptarlas al difícil contexto de la pandemia. Durante el 2021, los gestores ... -
Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales. -
Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ... -
Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés
(Ministerio de Educación, 2016-10)Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ... -
Género y educación superior : una mirada al sistema universitario peruano desde las trayectorias estudiantiles
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023)Este documento de trabajo constituye un extracto del III Informe Bienal de Realidad Universitaria (IB en adelante) publicado por la Sunedu, en el que se hará una lectura desde la situación de mujeres y hombres en las ... -
Guía de acceso al sistema de documentación virtual de la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación
(2015)Orientar sobre el uso del sistema de documentación de la Unidad de Estadística. Dicha documentación consiste en la recopilación de información que permite conocer detalladamente las características, contenido y desarrollo ... -
Guía de autonomía en la gestión escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)Esta Guía de Autonomía y Liderazgo presenta una discusión en torno a lo que, generalmente, se entiende por ‘autonomía’ y la forma en la que se propone entenderla desde el ámbito educativo y la gestión escolar, es decir, ... -
Guía de consideraciones técnicas para las instancias de gestión educativa descentralizada sobre la utilización de instituciones educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias y sanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción sobre la utilización de las Instituciones Educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ... -
Guía de Diseño de Espacios Educativos : acondicionamiento de locales escolares al nuevo modelo de Educación Básica Regular. Primaria y Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2015)Presenta lineamientos arquitectónicos específicos que garantizarán que la infraestructura construida refleje los enfoques generales del nuevo modelo pedagógico para los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la ... -
Guía de estrategias de diseño bioclimático para el confort térmico
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía tiene por objetivo brindar orientaciones que coadyuven a lograr el confort térmico en los ambientes interiores del local educativo mediante la aplicación de estrategias generales de diseño bioclimático en ... -
Guía de Estrategias de Diseño Bioclimático para el Confort Térmico
(PEMinisterio de Educación, 2021-12-21)La presente Guía tiene por objetivo brindar orientaciones que coadyuven a lograr el confort térmico en los ambientes interiores del local educativo mediante la aplicación de estrategias generales de diseño bioclimático en ... -
Guía de Índice de Seguridad en Institución Educativa (ISIE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones a los directivos y docentes en la aplicación de la Ficha Índice de Seguridad en Institución Educativa (Ficha ISIE), para evaluar las condiciones de seguridad estructural, física - funcional, funcional ... -
Guía de la Norma Técnica Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) aprobado por la Resolución Ministerial N.° 176-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como objetivo el diseño organizacional más efectivo y pertinente para las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y sus Unidades de Gestión Educativa Local, que coadyuve a desarrollar una ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-09)Brinda orientaciones a las y los directivos de las II.EE públicas y privadas de la educación básica, para el reporte, evaluación y reconocimiento en la aplicación del enfoque ambiental en las acciones de gestión escolar ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento. -
Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SANEE en la región Lima. Directiva N°003-GRL/DRELP-DGP/2021, “Lineamientos Complementarios para el desarrollo del año escolar 2021 en las Instituciones y Programas Educativos de educación básica en el ámbito de la DRELP”. RDR N° 074-2021-DRELP
(PEDirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2021)Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas ...