Browsing Informes y documentos técnicos by Issue Date
Now showing items 521-540 of 953
-
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Arequipa
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Arequipa. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Madre de Dios
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Madre de Dios. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. San Martín
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región San Martín. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Ucayali
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Ucayali. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Lima Metropolitana
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en Lima Metropolitana. -
Orientaciones pedagógicas para la intervención del currículo en situaciones de emergencia para II.EE. públicas y privadas. Nivel de secundaria
(PEUnidad de Gestión Educativa Local N° 07, 2017)La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los ... -
Currículo por la emergencia para instituciones educativas de educación básica de Lima Metropolitana 2017
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2017)El presente Currículo por la Emergencia se elabora en función de la situación que afecta directa o indirectamente a los estudiantes, cuyas necesidades de aprendizaje en estos escenarios ameritan un abordaje pertinente y ... -
El currículo nacional de la educación básica y las adaptaciones curriculares en Educación Básica Especial. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 2
(PEMinisterio de Educación, 2017)Propone adaptaciones curriculares a partir de la comprensión del Currículo Nacional, de la reflexión sobre su práctica pedagógica, a fin de brindar una respuesta educativa pertinente basada en las características de sus ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Huánuco
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Huánuco. -
Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025
(Ministerio de Educación, 2017-02)El Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) se concibe como el instrumento central de planificación de infraestructura educativa en el Perú al 2025. La infraestructura educativa abarca todas las instituciones ... -
¡Expande Tu Mente! : activando el potencial educativo de estudiantes en Perú a través de una innovación psicológica
(Ministerio de Educación, 2017-02)¡Expande tu Mente! es una innovación psicológica simple de bajo costo y de corta duración que busca cambiar la percepción de los estudiantes sobre su propia inteligencia (Growth Mindset) y así aumentar su percepción respecto ... -
Cartilla de bienvenida a la comunidad educativa para el reinicio de clases
(Ministerio de Educación, 2017-03)Brinda orientaciones para contribuir con el apoyo socioemocional de todos los actores de la comunidad educativa, teniendo en el juego y el arte un medio para recuperar la confianza y alegría de vivir luego de los desastres ... -
Cartilla de acogida a la comunidad educativa para el reinicio de clases : educación inicial. Orientaciones
(Ministerio de Educación, 2017-03)Actividades sugeridas para aquellos lugares que no han sido afectadas directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones, sin embargo la población sufre restricción o escasez del agua, son los receptores de información ... -
Perú ¿Cómo vamos en educación?
(Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Oportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primaria
(Ministerio de Educación, 2017-07)En el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
Aportes y compromisos de las juventudes peruanas
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2017-09)Esta publicación abarca las declaratorias y aportes de los tres últimos congresos nacionales de juventudes (los tres primeros sirvieron de base para un proyecto de Plan Nacional de Juventudes que nunca se aprobó y que ... -
Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO)
(Ministerio de Educación, 2018)Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ...