Now showing items 81-86 of 86

    • ¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (Ministerio de Educación, 2018)
      La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ...
    • Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)
      Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ...
    • Reinserción y continuidad educativa 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información ...
    • Resultados del estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: ...
    • Retos en Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (MINEDU, 2016-06)
      Busca explorar alguno de los retos que existen para mejorar la prestación de los servicios educativos de la Educación Básica Regular (EBR), la cual abarca tres de los niveles educativos que componen el proceso de aprendizaje: ...
    • Situación de los estudiantes venezolanos en Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ...