Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 597-616 of 953
-
Jakoinra yoyo ati iketian katotabo Baritia 2014 : shipibo-konibo. Evaluación Censal de Estudiantes
(MINEDU, 2014)Cuaderno de lecturas en shipibo-konibo escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio ... -
Jokoinra yoyo ati iketian katotabo : Shipibo-Conibo. Evaluación Censal de Estudiantes
(MINEDU, 2015)Contiene una selección de los mejores textos en shipibo-conibo que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ... -
Jornada de Reflexión : analizando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes
(MINEDU, 2014)Presenta pautas para realizar la Jornada de Reflexión sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en las instituciones educativas. La Jornada de Reflexión es un espacio para presentar y analizar, ... -
Jornada de Reflexión : definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes. Evaluación Censal de Estudiantes 2012
(MINEDU, 2012)La Jornada de Reflexión constituye una actividad posterior a la reunión de entrega del informe a los docentes y previa a la Reunión de entrega de resultados a los Padres de Familia y requiere de ciertas condiciones para ... -
Jornada de Reflexión : evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes
(MINEDU, 2013)La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la institución educativa y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes ... -
Jornada de Reflexión “Resultados de la ECE: Una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje de TODOS los estudiantes de nuestra IE y no solo del grado evaluado” : ECE 2015, 2do. Primaria
(MINEDU, 2016)Presenta pautas para la revisión y discusión del contenido de los informes de la ECE 2015 en una reunión de trabajo donde participan todos los directivos y los docentes del nivel evaluado. El enfoque de revisión y análisis ... -
Junín : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ... -
La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ... -
La salud mental en el SEHO : ¿Cómo abordarla? Intervención psicoeducativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Brinda orientaciones para el abordaje de la salud mental en los Servicios Educativos Hospitalarios, en el marco de la promoción del bienestar socioemocional. -
Las prácticas discursivas sobre la interculturalidad en el Perú de hoy. Propuesta de lineamientos para su tratamiento en el sistema educativo peruano : consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural
(PEMinisterio de Educación, 2005)El presente documento es el resultado de una consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural durante los meses de setiembre y diciembre del año 2004 con la finalidad de conocer las ... -
Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ... -
La Libertad : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Lima Metropolitana : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Lima Metropolitana, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Lima Provincias : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Lima Provincias, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Lineamientos de política para el aseguramiento de la calidad en la educación superior universitaria : aportes y recomendaciones
(MINEDU, 2015-06)Documento elaborado por connotados académicos y expertos en materia universitaria, que contiene aportes y recomendaciones para la formulación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. -
Lineamientos para la ejecución del Simulacro Nacional Multipeligro 2023-2024 para sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y peligros asociados, heladas y friaje
(PEMinisterio de Educación, 2023)Este documento propone recomendaciones que consideramos de interés para la organización, ejecución y evaluación de los simulacros de los diferentes escenarios que existe en el país. En el presente documento, adicionalmente ... -
Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa
(PEMinisterio de EducaciónCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020-07)Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ... -
Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa
(PEPrograma Nacional de Infraestructura EducativaCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020)Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ...